Cual es la historia de la lenceria ?

> Inicio > Casa y Jardín

La historia de la lencería, se repliega a las antiguas civilizaciones, quienes buscaban una manera práctica, de poder tapar las zonas “pudorosas”, de la mujer. Léase tanto los pecho, como la entre pierna. Aparte de aquel hecho, era un tema también de estética y practicidad. Sobretodo con los pechos de la mujer, ya que por un tema de gravedad, tienen que ser sujetos, para que ellas se sientan más cómodas en su andar.

Muchos de los sostenes que se utilizaban, no eran más que telas de seda, envueltas en los pechos femeninos. Asimismo, los primeros calzones, distaban muchísimo de lo que hoy día podemos observar. Al pasar los años, la lencería fue tomando cada vez más forma. La cual en la actualidad, mueve millones de dólares, por conceptos de ventas. Es que las mujeres, son el segmento que más compra. Aparte de su influencia en los gustos de compra de la familia entera.

Un hito importante de la lencería, fue la época de las monarquías europeas y el período napoleónico, en los cuales, el corsé tuvo un lugar privilegiado dentro de las mujeres. Las cuales buscaban por medio de esta lencería, verse más espigadas y estilizadas.

Ya que por medio del corsé, el cual funciona por medio de tirantes, se logra acinturar y reducir de tallas. Sobretodo en la zona del abdomen. Otra peculiaridad del corsé, es que estiliza la forma de los pechos, al ser utilizado. Funcionaba como un push up, de la modernidad.

Saltando varios siglos, la lencería se fue amoldando a lo que hoy tenemos. Sin pasar por períodos bajos, como en los años 30`, 40`, y 50`, donde aquellas décadas, han sido consideradas, como muy conservadoras y poco sensuales, en cuanto a la confección de la lencería en sí.

Incluso hubo una época en peculiar, la de los 60`, donde el movimiento hippie, movilizó una actitud rupturista, frente a la lencería.

No fue hasta la década de los 80`, que la lencería volvió a estar en la cúspide. Claramente ayudada, por íconos sexuales de aquella época. Como Madonna. La cual impuso la utilización de ropa interior, con encajes y muy sofisticada. Moda que rápidamente gustó entre las mujeres, como asimismo en los hombres. Los cuales de inmediato agradecieron que sus mujeres, fueran más osadas al minuto de escoger su ropa íntima. La cual sigue hasta el día de hoy, funcionando como un fuerte sinónimo de todo lo imaginable en cuanto a lo sensual. Todo hombre gusta, el ver a su mujer utilizar una lencería sensual.

Posteriormente, comenzó a salir lencería, más provocativa. Incluso aquella que ayudaba a las mujeres a crecer de talla de busto. Época en la cual, estaban de moda y recién tomando vuelo, las cirugías de implantes mamarios.

En la actualidad, la sofisticación y lo sensual, llevan los estandartes en la moda de la lencería. La cual apunta a una mujer sexy, confiada en sí mismo y que necesita comodidad, ya que están pisando fuerte e el campo laboral. Existen marcas, las cuales son top en lencería. Como Victoria Secret``s, famosa en el campo de la lencería. Calvin Kein y marcas brasileñas, debido a su progresismo en cuanto a lo sensual y los colores.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados