Cuál es la receta de berlín ?

> Inicio > Cocina

Para preparar nuestra receta de berlín, necesitas los siguientes ingredientes:

(Para 18 berlines)

Para la masa:

  • 6 tazas de harina cernida
  • 50 grs de levadura fresca
  • 3 huevos
  • 1 taza de azúcar flor cernida
  • 1 ½ taza de leche
  • 80 grs de margarina o mantequilla
  • 1 litro de aceite para freír
  • Azúcar flor cernida para espolvorear

Para el relleno:

Los berlines los puedes rellenar con:

  • ½ kilo de mermelada
  • ½ kilo de dulce de leche (manjar)
  • ½ kilo de crema pastelera. Ver la preparación de la receta de crema pastelera

Los pasos a seguir para la receta de berín:

En un recipiente grande coloca la levadura y con un tenedor muélela, agrégale 3 cucharadas de agua tibia, una cucharadita de azúcar y ½ taza de harina. Con las manos revuelve bien todos estos ingredientes hasta formar una masa blanda, cuando este lista déjala reposar en el mismo recipiente a temperatura ambiente hasta que esta doble su volumen.

Mientras reposa la masa, en otro recipiente mezcla el resto de harina, la leche, el azúcar, la margarina y los huevos. Con las manos junta todos estos ingredientes hasta que te quede una masa firme y lisa. Si es necesario agrégale mas harina o leche para que la masa te quede con la consistencia perfecta (la masa no se te tiene que pegar en las manos).

Una vez lista la preparación de las dos masas (la con levadura y la con huevos), únelas con las manos hasta que estas estén totalmente compactas la una con la otra (si es necesario agrégale mas harina) y déjala reposar con un paño encima a temperatura ambiente hasta que esta doble su volumen.

Cuando la masa este lista con las manos corta pedazos de masa del porte de un huevo y redondéalas. Las bolas de masa colócalas sobre una bandeja tapadas con un paño y nuevamente déjalas reposar hasta que estas doblen su tamaño.

En un sartén grande a fuego fuerte calienta al máximo el aceite y pone las bolas a freír, estas las tienes que ir girando constantemente para que queden fritas en forma pareja. Cuando toman color por completo las sacas y las dejas escurrir con papel absorbente.

Al momento de freír no coloques todas las bolas, esto va a depender del tamaño de tu sartén (tienen que quedar sumergidas).

Finalmente con un cuchillo corta un costado del berlín y rellénalo con el ingrediente que quieras, te recomiendo la crema pastelera ya que es el relleno clásico de esta receta de berlines, pero también le puedes poner dulce de leche (manjar) o mermelada y por último empolvoréalos con azúcar flor.

Para preparar esta receta de berlín, necesitas por lo menos 2 horas ya que el proceso de preparación de la levadura toma su tiempo, pero te aseguro que este esfuerzo para hacer berlines vale la espera!

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados