Cuál es la receta de bistec ?

> Inicio > Cocina

Siguiendo con nuestra línea de cocina para principiantes, te presentamos la receta de bistec, con las variaciones más populares de la misma, para tu deleite y el de tu familia. Te enseñaré las maneras más fáciles de prepararlo; el secreto esta en el tipo de carne y el tiempo de preparación. Algunos cortes que te recomiendo son: lomo, asiento, posta negra o rosada y por supuesto el exquisito filete. En el supermercado pide la carne cortada para bistec con un peso de 200 grs. aprox. cada corte.

(Para 4 personas)

  • 4 bistec
  • 1 diente de ajo
  • Sal y pimienta

Pasos y modalidades para cocinar la receta de bistec:

-Bistec a la plancha: En un sartén (ojalá de teflón) a fuego alto coloca el bistec (sin aceite) y sobre este coloca el ajo, sal y pimienta, al minuto voltéalo y déjalo por un rato más a fuego medio. El tiempo de cocción es a tu gusto, si te gusta la carne roja y jugosa déjalo solo un rato vuelta y vuelta, si te guata mas cocido déjalo por unos 3 a 4 minutos, no lo dejes por más tiempo de lo contrario te quedará duro.

-Bistec en aceite: En un sartén a fuego alto pone 3 cucharadas de aceite, cuando este caliente coloca el bistec (ten cuidado con el aceite por que salta), sobre este pone el bistec con el ajo, sal y pimienta. Queda muy sabroso si sobre el bistec le pones cebolla cortada en plumas. El tiempo de cocción es el mismo mencionado anteriormente (a tu gusto)

-Bistec al horno: En una fuente resistente al calor pone el bistec, con tus manos agrégale sal, pimienta, ajo picado o molido, cebolla picada en plumas y champiñones. Llévalo al horno a fuego medio por 10 minutos. Fíjate en su cocción al sacarlos ya que los bistec dan jugo de la carne y esto hace que se preparen más rápido.

Esta receta de bistec la puedes preparar agregándole las verduras que más te gusten y lo puedes acompañar con ensaladas, papas fritas, puré, arroz, etc.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados