Cuál es la receta de camarones ?

> Inicio > Cocina

Esta receta de camarones es la forma básica de preparar y cocinar los camarones; en todas podrás encontrar una gran variedad de preparaciones con camarones, pero aquí te doy algunos consejos para una buena cocción, partiendo desde lo más básico.

Necesitas 1 kilo de camarones ecuatorianos o del tipo que hayan en tu país (a los nacionales a veces les dicen "gambas" (fíjate que sean pre-cocidos, como son la mayoría de los que se encuentran en el mercado). En una olla a fuego fuerte pone los camarones previamente lavados (pueden ser congelados o naturales) y luego cúbrelos con agua caliente, tapa la olla y cuando empiecen a hervir déjalos solo por 2 minutos. Cuando estén listos quítales el agua caliente de inmediato y agrégales agua fría para que no se sigan cociendo.

Es muy importante dejarlos solo 2 minutos y colarlos de inmediato en agua fría de lo contrario se recosen, se achican y quedan duros. Un buen tipo para saber cuando los camarones están listos, es que se tornan rosados - si los sacas antes no estarán bien cocidos, y si los dejas después de este punto, quedarán duros de textura. Una vez cocidos los tienes que pelar para poder comerlos. Tienes que tomar un camarón y sacar la cáscara desde el medio y luego tirarla, es fácil pero te toma un poco de tiempo.

Para preparar la receta de camarones nacionales o gambas, tienes que hacer el mismo procedimiento, estos vienen por lo general sin cáscara. Este tipo de cocción te sirve para rellenar un avocado (palta), carnes, pollo, pescados, etc.

Espero que todos estos conejos te sirvan de mucha ayuda. Te recomiendo que veas la receta de camarones a la diabla.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados