Cuál es la receta de cebolla en escabeche ?

> Inicio > Cocina

La preparación de la receta de cebolla en escabeche se demora un mes, y te aseguro que la espera vale. Necesitas de estos ingredientes:

(Para 20 cebollas)

  • 20 cebollas pequeñas
  • 1 litro de vinagre de vino tinto
  • Salmuera
  • Pimienta

La preparación de la receta de cebolla en escabeche es:

Pela las cebollas y hazle un corte de cruz por ambos lados. En un recipiente prepara una salmuera con 1 litro de agua y 3 cucharadas llenas de sal, sumerge las cebollas y déjalas reposar por 2 días. Estila las cebollas y colócalas en un frasco de vidrio, agrégales el vinagre hasta que queden sumergidas, las cebollas al principio van a flotar pero al pasar de los días se van a ir sumergiendo (si quieres agrega un poco de pimienta). Mantén el frasco tapado y revuelve cada 2 días para que absorban el vinagre en forma pareja.

Las cebollas están listas después de 1 mes aproximadamente, te darás cuenta ya que se ponen de color rojo por la absorción del vinagre. Una vez listas su duración es de aproximadamente 4 meses.

Esta receta de cebolla en escabeche es de sabor fuerte pero muy rico, sirve para acompañar legumbres y a su preparación le puedes agregar zanahoria o gajos de coliflor.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados