Cuál es la receta de panqueques o crepes ?

> Inicio > Cocina

Para poder hacer la receta de panqueques, también conocida en algunos lugares y especialmente cuando se habla de preparaciones saladas como receta de crepes, necesitarás de estos ingredientes:

(Para 12 a 15 panqueques)

  • 2 tazas de harina cernida
  • 2 cucharaditas de polvos de hornear
  • 3 huevos
  • 2 tazas de leche
  • 1 cucharada de aceite
  • ½ kilo de manjar (dulce de leche) para rellenar

La preparación para hacer la receta de panqueques (o crepes):

En un recipiente bate los huevos enteros luego agrégale la leche y de a poco anda poniéndole la harina cernida con los polvos de hornear. Bate constantemente y ten cuidado para que no se formen grumos. La consistencia es más bien líquida.

En un sartén de teflón a fuego fuerte coloca la cucharada de aceite, cuando este caliente vacía y esparce la mezcla (de 5 a 8 cucharadas) por todo el sartén, tiene que quedar una capa delgada. Dórala por ambos lados por 1 min. aprox. Si tienes habilidades para la cocina los panqueques los puedes dar vuelta con el mismo sartén elevándolos rápidamente, si no los puedes dar vuelta con un espátula, tienes que tener cuidado que no se rompan.

Para servir la receta de panqueques, los tienes que rellenar con manjar (dulce de leche) esparciéndolo en su interior y luego los doblas en 2 o los enrollas. Para servirlos estos tienen que estar tibios.

Estos "crepes", también la puedes hacer con rellenos salados como con espinacas o verduras en general.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados