Cuál es la receta de tempura ?

> Inicio > Cocina

Esta receta de tempura es un plato típico, o más bien un "arrebosado" o cubierta tradicional de la cocina japonesa. Con este batido de tempura puedes cocinar principalmente camarones o langostinos, pescados, pulpo, calamares, también algunas verduras como: espárragos, pimientos, zanahorias, cebollas, etc.

Este es una receta fácil de preparar pero a la vez es muy compleja de dominar la perfección, dado que influye la cantidad de ingredientes, la temperatura del aceite y el tiempo de fritura; si controlas todo esto y practicas, tú lograrás lo preciso.

Los ingredientes son los siguientes:

(tempura para 4 personas)

  • 1 huevo
  • 300 grs de harina
  • 300 ml de agua bien fría (del refrigerador)
  • 20 camarones
  • Verduras a elección
  • ¾ litro de aceite vegetal

La preparación de la receta de tempura es la siguiente:

En un recipiente mezcla el agua fría con el huevo y luego agrega la harina, revuelve suavemente hasta mezclar todos los ingredientes, no importa si quedan grumos.

En un sartén a fuego alto calienta bien abundante aceite (los ingredientes se tienen que hundir). Sumerge completamente los camarones en el tempura y de inmediato llévalos al aceite, pone a freír un máximo de 5 camarones (piezas) para que no se enfríe el aceite y te quede bien. La cocción es muy rápida, solo unos 20 segundos de lo contrario te quedarán duros los camarones. Con las verduras hace el mismo procedimiento de fritura (de 5 en 5 piezas y solo unos segundos). Es muy importante que se sirva de inmediato ya que así podrás saborear la textura y sabor de las piezas fritas, frío no queda bueno.

Para comer esta receta de tempura las piezas cocinadas las tienes que untar en salsa de soya o salsa tentsuyu (típicas japonesas). Puedes ir variando la cantidad de ingredientes hasta que logres tu receta personal pero esta resulta muy bien.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados