Cuáles son las plantas y flores más populares ?

> Inicio > Casa y Jardín

En el siguiente artículo exploraremos el mundo de las plantas y flores más usadas en la jardinería.

Para comenzar, una de las flores más populares que existen son sin duda las rosas. Gran parte de aquello, se debe al bajo costo que estas tienen, en casi todos los mercados de flores. Aparte, los rosales se adaptan bastante bien, a casi todos los tipos de tierra que existen. Eso sí, necesitan de bastante sol, para que la planta florezca de manera completa.

La variedad de rosas más fácil de cultivar, es la miniatura, ya que no requiere de mayores cuidados. Es ideal, para las personas menos expertas en el tema. Asimismo, se recomienda comprar las variedades que florecen bastante, ya que se podrá disfrutar de estas casi todo el año. Existen variedades de tipo trepadoras, las cuales florecen bastante, y son ideales para cubrir zonas específicas del jardín. Esto porque son bastante exuberantes, con lo cual, logran debido a su densidad, bloquear zonas difíciles. Asimismo, esta variedad produce flores bastante perfumadas, lo cual es un agrado, para quienes disfrutan de las flores.

Dentro de las plantas y flores más populares, además, tenemos a los geranios. El verdadero nombre de estas flores que son muy populares en Europa, es el de Pelargonium. Están son generalmente utilizadas, para adornar terrazas y ventanas, en el viejo continente. Existen geranios que poseen olor a menta, tomillo, piña y otros, que son recurrentes de encontrar. Asimismo, existen geranios tipo hiedra, los cuales son ideales para los balcones. Ya que sus ramas colgantes, florecen de una manera muy atractiva.

Hay que tener claro, que los geranios en general, no logran soportar muy bien, las heladas de otoño y para qué decir, las de invierno. Por lo que, cuando se sepa que no va a ver un muy buen tiempo, estas flores, deben ser protegidas, del mismo. Estas flores, deben de ser plantadas en tierras ricas, como la de hoja o litre, pero que tenga un muy buen drenaje. Por lo mismo, su riego debe de ser frecuente; no soportan bastante, la falta de agua. Asimismo, se les debe de alimentar, con variados nutrientes, para que mejore su aspecto.

Entre las plantas y flores populares, sobretodo en Europa y América Latina, encontramos también a los bulbos. Específicamente los tulipanes, flor característica de Holanda, e inmortalizada en la obra de Alejandro Dumas "El tulipán negro". Asimismo, a los narcisos, los cuales son muy fáciles de cultivar. Por lo cual, no se requiere que uno sea un experto en la materia. Dentro de las variedades de bulbos, tenemos a los lirios, a las begonias, a las dalias y por supuesto, a los gladiolos. Todas estas flores, son ampliamente usadas en todo el mundo para la jardinería.

Hay que tener en claro, que ciertos bulbos, producen flores que tienen una vida bastante corta. Sobretodo esto es válido para aquellos que se inician en el tema de la jardinería, ya que claramente, esperarán que al plantar sus flores, estas duren lo suficiente, como para haberlas disfrutado de buena manera. De igual manera, para sacarle un mejor partido a los bulbos al momento de plantarlos, es recomendable hacerlo en grupos, por cada sector del jardín. Con aquello se logrará un mejor efecto de color.

El clavel, también es considerado entre las plantas y flores más populares. Flor que procede de la cuenca mediterránea, con diversos y hermosos colores y que además, posee un suave aroma. Las variedades más cotizadas, son el spray y el clavel estándar. Estas flores se dan en colores rojos, rosas, blancos, amarillos y naranjas. Hay que tener cuidado con los pulgones, que son la plaga más típica o usual dentro de estas flores.

Asimismo, tenemos a las peonias, plantas que descienden de una familia floral que cuenta con más de 15 tipos de flores. Su cultivo, se da bastante bien, en las zonas más bien templadas. Antes de aquello, esta flor se daba de manera salvaje. Es así, como la peonia, se utiliza para decorar, ya que sus colores y forma, llama bastante la atención. Llama la atención, su tallo, que puede llegar a medir más de un metro de largo. La floración se da desde el mes de abril, hasta el de junio. Para cultivar esta planta, se debe escoger una zona expuesta tanto a la sombra como al sol. Es preferible, plantarla en una zona que contenga tierra arcillosa. No requiere de un riego tan continuo como otras flores. Basta con regar dos veces la tierra a la semana.

De igual manera, entre las plantas y flores más conocidas o populares en el mundo de la jardinería, tenemos a las orquídeas, las cuales se lucen comúnmente en arreglos florales y ramos de novia. Tienden a crecer en climas muy tropicales, ya que el calor y la humedad, favorece mucho su desarrollo. Para obtener la primera flor, hay que esperar más de cuatro años, desde que se plantó la semilla, así que esta flor deberá ser trabajada por alguien con mucha paciencia y conocedora del tema; planta no recomendada para principiantes por el mismo motivo. Esta planta produce flores muy grandes y vistosas, debido a los colores que poseen. Las más extrañas flores de este tipo, se dan en las tierras lejanas de Australia.

Es difícil cultivar a las orquídeas fuera de su hábitat, ya que en ellos existen ciertos hongos, los cuales favorecen su germinación. En zonas que son secas, más que regarlas con frecuencia, lo mejor es pulverizarlas todos los días. De aquella manera, se simula la presencia humedad de aquellos hábitat típicos de esta flor.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados