Cuáles son los principales destinos turísticos ?

> Inicio > Sociedad

Para muchas personas, uno de los placeres de la vida, es el viajar. Acto que realizan millares de personas, cada año. Es así, como en torno a las preferencias de estos viajeros, es que se han ido conformando los principales destinos turísticos en el mundo. Estos son los preferidos por una variedad de razones; sus atractivos culturales, arquitectónicos, por su belleza natural y por sus actividades diurnas y nocturnas.

A continuación, veremos algunos destinos que son los principales en cuanto al flujo de turistas, según la Organización Mundial del Turismo, para el año 2004. Estos datos son relevantes, no sólo como información sustancial para los turistas, al momento de planificar sus viajes, sino que también por un tema monetario, ya que el turismo mundial, mueve varios millones de dólares, cada año. De hecho, muchos países tienen como principal fuente de ingreso o una de las principales, al turismo.

Dentro de la lista de los principales destinos turísticos, el país más visitado, es Francia. Esto, con 75 millones de turistas, en el año de 2004. País que ofrece parajes montañosos, una hermosa costa, al igual que una bondadosa campiña, en la cual se producen los mejores vinos del mundo. De igual manera, Francia se destaca por su hermosura arquitectónica y el altísimo nivel cultural, que presenta toda la nación, pero principalmente su capital, Paris. “La Ciudad Luz”, como se le conoce, concentra las más hermosas y bellas estructuras. Así ocurre con el museo más famoso del mundo, el conocido Louvre. Lo mismo con el Museo de Orsay, y la Torre Eiffel, atractivo imperdible al visitar Paris. También son imperdibles el Arco de Triunfo y la Catedral de Notre-Dame. Una de las ventajas de Francia para el turista, es que entrega un excelente servicio de trenes rápidos, los cuales llevan a las personas, de manera bastante eficiente, de un punto a otro, dentro del país.

En segundo lugar, dentro de la lista de los principales destinos turísticos, tenemos a España, con 53 millones de turistas, en el año 2004. Nación que posee diversas y variadas ciudades, cada una de ellas, con su magia y atracciones propias. Dentro de las más visitadas, encontramos a Madrid, la capital. También tenemos a Barcelona, Salamanca, Sevilla, Mallorca y el balneario de Ibiza. El país ofrece diversos medios de transporte. Los más utilizados, son las excelentes autopistas que conectan todo el país, al igual que el servicio de trenes, que es uno de los mejores del mundo.

En tercer lugar dentro de los principales destinos , tenemos a los Estados Unidos. País el cual fue visitado por unos 46 millones de personas, en el año de 2004. Esta nación, ofrece atracciones turísticas, de costa a costa. Dentro de las principales ciudades, en cuanto a tracciones turísticas, tenemos a Los Ángeles con todo el tema de Hollywood, la principal industria cinematográfica del mundo, a San Francisco, a Las Vegas y sus casinos, Miami y sus playas, Orlando y Disney World, y también a Nueva York, la ciudad más cosmopolita del mundo y centro financiero de nuestra era. Asimismo, Washington D.C., capital de aquella nación, ofrece diversos museos, aparte de su atractivo por ser la sede del gobierno y el poder legislativo. Es así, como en aquella ciudad tenemos a la Casa Blanca y al Capitolio.

En cuarto lugar, tenemos a la República Popular China, con 41 millones de turistas, en el año de 2004. Nación, la cual ofrece decenas o centenas de lugares para ser visitados. Su cultura es una de las más ricas y antiguas de la raza humana. Son diversas las ciudades que pueden ser visitadas, principalmente, aquellas que concentran el poder económico, donde residen diversas atracciones turísticas, aparte de su atractivo visual, cultural y nocturno. Dentro de los destinos turísticos mas visitados en China, podemos mencionar a Beijing, Nanjing, Xian y la antigua capital imperial, Pekín. La gran muralla china, que se ve incluso desde el espacio es una locación imperdible.

En quinto lugar, tenemos a Italia. En el 2004, fue visitada, por unos 37 millones de turistas. Italia ofrece centenas de atracciones culturales. Muchas de ellas datan del Imperio Romano, al igual que del Renacimiento italiano. Es así, como su capital, Roma, es la mayor atracción de este país del mediterráneo, Con decenas de lugares para ser visitados y explorados. Otras ciudades que son monumentos en sí, son Venecia, con sus paseos por los canales en góndolas, Florencia, Pompeya, y Capri, entre otras.

Estos lugares, los cuales son considerados como los principales destinos turísticos, acaparan a la mayor parte de los viajeros. En la lista les siguen El Reino Unido, Hong Kong, México (famoso por sus resorts todo incluido, en playas como Cancún, Puerto Vallarta y Playa del Carmen), Alemania, Austria y Canadá.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados