Cuáles son los tipos de anillos de compromiso ?

> Inicio > Casa y Jardín

Los anillos de compromiso, son usados en la actualidad como un símbolo de la aceptación de una propuesta de matrimonio. En la mayoría de los países estos son usados por la mujer en el dedo índice, pero en Brasil, en Alemania y últimamente en los Estados Unidos, también son usados por los hombres. El valor que tradicionalmente se cree debe tener este regalo, es el equivalente a un mes de salario; seguro que esto lo impulsaron los mismos joyeros.

La historia de los anillos de compromiso viene del año 1215, en donde el Papa Inocencio III impulsó un período más largo de espera entre el compromiso y el matrimonio. No debemos olvidar que antiguamente el compromiso era un contrato formal, que era bendecido por la autoridad eclesiástica. Históricamente, incluso algunos piensan que el hecho de emplear el dedo índice viene dado por tradiciones que vienen de los Egipcios, en donde se creía que la vena que llega a este dedo está conectada directamente con el corazón.

Aunque hoy en día no existe una instancia formal de contrato para la relación, la aceptación del anillo de compromiso por parte de la mujer supone la aceptación de la propuesta de matrimonio.

Y ahora, al grano; hablaremos de los tipos de anillos de compromiso. En cuanto al material del anillo mismo, se recomienda el oro o el platino, debido a su durabilidad y resistencia. Las opciones modernas más económicas, son el Titanio y el acero inoxidable. En cuanto a la piedra preciosa, lo tradicional es el diamante, debido por supuesto a su valor intrínseco y a lo que representa por su durabilidad. El valor del diamante viene dado principalmente por su tamaño, y además por la forma. Los cortes más populares para el diamante son redondos, que destacan el brillo de la piedra, el cuadrado, que produce la impresión de una piedra más grande, y el corte tipo esmeralda o rectangular, que es considerado de los más sofisticados.

En la actualidad, muchas mujeres prefieren piedras semipreciosas como zafiros, rubíes y esmeraldas, porque de esta manera se pueden lograr resultados estéticos diferentes e incluso más juveniles. El hecho de emplear materiales valiosos para la confección del anillo y la piedra viene dado tradicionalmente como una representación del grado de compromiso del hombre.

Como hemos visto, existen diversos tipos de anillos de compromiso, los cuales dependerán de los materiales a emplear, lo que a su vez determinará el precio. Lo importante, después de informarse, es recorrer para ver los modelos que más nos gusten, y no guiarse únicamente por el precio.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados