Qué es Cancún ?

> Inicio > Sociedad

Cancún es una famosa ciudad turística ubicada en México en el Estado de Quintana Roo. Es un centro turístico reconocido por la Organización Mundial del Turismo y el más importante de México. Su nombre recorre todo el mundo como una de las mejores opciones para vacacionar; más de 3 millones de personas la visitan al año, prefiriendo por sobre todo sus "resorts" con todo incluido.

Cancún solía ser un lugar virgen hace treinta años, pero el gobierno mexicano en conjunto con FONATUR (fideicomiso de promoción turística de México) ideó un plan de crear una ciudad turística que fuera famosa a nivel mundial. Hoy es uno de los 10 sitios de mayor interés en el mundo.

Cancún destaca por ser una franja de hermosas arenas blancas entre el mar y una laguna. Sus aguas son de variados tonos azules por lo que tiene un aspecto paradisíaco. Posee nueve playas públicas; todas con la misma belleza. Se practican todo tipo de actividades acuáticas.

En el hermoso lugar también se encuentran algunos importantes monumentos y edificios. La Fuente Diálogo Norte-Sur es un importante punto de reunión y de celebración. Debido a su forma muy particular, los habitantes la llaman Fuente del Ceviche. El Monumento a la Historia de México tiene grabados de los más importantes personajes de su historia; le llaman Monumento a la Licuadora. Destaca también la Fuente de Kukulcán que representa al dios del viento de los mayas. Éstos son algunos de los vistosos monumentos en Cancún.

La naturaleza también es una importante atracción. El Parque Ecológico Kabah alberga especies vegetales y animales maravillosos, algunos en peligro de extinción. El Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc contiene el segundo sistema de arrecife más grande del mundo. Se realizan tours y exploraciones submarinas. 

En Cancún son famosas las ruinas mayas. Esta civilización era una de las tres más importantes de América y muy cerca de la ciudad se encuentran importantes zonas arqueológicas que muestran las maravillas de estos antiguos habitantes. También hay museos que albergan mucho de su historia y arte.

Además de los atractivos naturales y culturales de Cancún, también se puede disfrutar de los increíbles hoteles. Son innumerables y ofrecen todas las comodidades en la mejor zona de playas paradisíacas. También son infaltables los restaurantes y los numerosos clubes nocturnos y discotecas. De hecho, una de las principales atracciones de Cancún es la noche. La diversión está en todas partes junto a una iluminación espectacular. La música es variada incluyendo el jazz, los ritmos tropicales, el flamenco y los mariachis. 

Las actividades en Cancún son de todas clases, destacan las excursiones, el buceo por los arrecifes de coral, todo tipo de deportes y actividades acuáticas y por supuesto pasar momentos inolvidables en las maravillosas playas. Pero todo lo anterior es sólo parte del magnífico lugar que definitivamente ofrecerá una de las mejores vacaciones que se puedan vivir.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados