Qué es el aloe ?

> Inicio > Salud y Belleza

Hoy en día, sin lugar a dudas, ha puesto al aloe vera, como uno de los tópicos más relevantes, en el mundo de la cosmética. Sobretodo, en el hecho de mejorar la calidad de las pieles secas, ya sea esto causado por el sol o el tipo natural de piel que tenga el paciente. Esto se debe principalmente, debido a sus compuestos naturales, que hacen del aloe vera una planta muy singular.

El aloe vera (la cual es una de las tantas especies de aloe que existen y se piensa que son más de 250) proviene de la familia de los cactus o mejor dicho, de las liliáceas. Llega a medir unos 40 a 50cm y se demora unos 5 años, en lograr su madurez de crecimiento. Originariamente, era una planta de África, pero hoy en día, la podemos ver en distintas latitudes del globo.

Por otra parte, se han detectado, facultades antioxidantes en el aloe vera. Lo cual ayuda a un mejor funcionamiento del cuerpo y aplazar el envejecimiento celular. Asimismo, el aloe vera es utilizado como un efectivo laxante natural. Muchos productos alimenticios, utilizan el aloe vera, para potenciar el buen funcionamiento del tracto digestivo. En el fondo, se busca una mejor figura por medio del consumo del aloe vera en si o los alimentos que la incorporan a su procesamiento.

Por último, el aloe vera, es muy utilizado en el tratamiento de cortaduras pequeñas o quemaduras causadas por el agua o la sobre exposición de la piel al sol. Ya que el aloe vera, cuenta con agentes cicatrizantes.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados