Qué es el arsénico ?

> Inicio > Industria y Construcción

El arsénico es un elemento químico presente en la naturaleza, cuyo símbolo es As. Este elemento es considerado como uno de los más tóxicos que existen.Existen tres formas en las que se puede encontrar al arsénico, las que se denominan alótropos. La primera es su forma cúbica amarilla, la que se obtiene a partir de la condensación, a muy baja temperatura, del vapor. En segundo lugar, se encuentra la polimórfica negra, que es isoestructural con el fósforo negro. Por último, en su forma metálica, el arsénico se comporta como un conductor tanto térmico como eléctrico, sin embargo, es muy frágil y posee una ductibilidad muy baja.

Como ya se ha mencionado, el arsénico se encuentra de forma natural sobre la Tierra. Éste se puede ubicar como mineral del cobalto, o bien, junto a otros minerales como el azufre o ciertos metales, en la superficie de las rocas.

Este elemento, de gran pureza, no ha encontrado muchos usos, sin embargo, entre los que ha encontrado se encuentra su aporte a la fabricación de vidrio, su uso como pigmentos o en los juegos pirotécnicos.

El arsénico resulta ser un elemento de alta toxicidad, y los seres humanos pueden sufrir serias consecuencias debido a su contacto por medio de la comida, el aire y el agua, así como también, a través de la piel.

Dentro de las comidas que lo contienen se encuentran los pescados y mariscos, sin embargo, se trata de un arsénico poco peligroso para la salud. El contacto con arsénico tóxico puede provocar la irritación del estómago y los intestinos, así como también una baja en la producción de glóbulos rojos y blancos. A medida que el contacto con el arsénico se eleva, aumentan las probabilidades de contraer cáncer a la piel, al hígado, al pulmón , y también a la linfa. Entre otras consecuencias, puede producir infertilidad y abortos espontáneos, problemas cardíacos, etc.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados