Qué es el bowling o bolos ?

> Inicio > Deportes

El bowling es uno de los deportes predilectos de los norteamericanos. De hecho, fueron ellos, mediante la exportación de su cultura, quienes fueron ingresando el bowling, en diversos países.

Hoy en día, éste caso, se da mucho más, gracias a la globalización, donde las costumbres nacionales, pasan prácticamente a ser internacionales. La idea central del bowling, es lanzar una bola desde un punto a otro y derribar la mayor cantidad de palitroques posible. Este lanzamiento dentro del bowling, se realiza en un canal, el cual está hecho de madera o parquet. Eso si, hoy en día, se utilizan mayoritariamente insumos sintéticos, para dar la apariencia de un canal de madera teniendo la resistencia y durabilidad propia de los pisos flotantes o plásticos. La evolución que han tenido los establecimientos para jugar al bowling también es notable, siendo común ver hoy en día ambientes obscuros con luces de neón, pinturas fosforescentes y computadoras que informan de la puntuación individual y posición de los palitroques que van quedando.

Al jugar bolos, se dispone de diversas oportunidades, para la lanzar la bola. En las cuales, se deberá derribar la mayor cantidad de palitroques, los cuales van sumando puntaje acumulable. Pero la gracia del bowling, está, en el botar los palitroques, con los menos tiros posibles. De hecho, quien bota todos los palitroques, de un solo tiro (chuza o strike), termina adquiriendo un puntaje mucho mayor, si es que lo hiciera en varios tiros.

Para los jugadores que van adquiriendo más experiencia en el bowling, se recomienda adquirir una bola personal, con el peso apropiado (es común que con el tiempo el jugador se incline por una bola más pesada, que puede otorgar un mayor control y precisión) y tamaño adecuado de las incisiones para el agarre. Además, se pueden adquirir zapatillas especiales para este deporte, de tal forma de lograr la comodidad máxima para tener un rendimiento óptimo. De todas maneras, como en todos los deportes, la destreza va a estar siempre por sobre los implementos, por lo que no existe nada que sustituya la práctica.

En los Estados Unidos, son comunes los campeonatos de bowling o bolos, los que son seguidos con mucho fervor, por toda la población. Están aquellos que se realizan de manera individual, pero la mayoría de la ciudadanía, compite por medio de grupos de cuatro personas. Quienes se caracterizan, por vestir camisetas con el nombre y logo, del equipo en particular. Los que a su vez, se inscriben en los campeonatos locales, de cada cuidad del país.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados