Qué es el festival de máscaras de Venecia ?

> Inicio > Sociedad

El festival de máscaras de Venecia es un espectacular carnaval que se celebra, tradicionalmente en la cuidad italiana de Venecia, en el que la gente pasea por las fiestas usando hermosas máscaras. La celebración de este festival encuentra su origen en el siglo XI, cuando la ciudad de Venecia comenzó a tomar parte y poder en el tránsito marítimo del Mar Mediterráneo. Este festival comenzó a tomar fuerza poco a poco, y ya para el siglo XVIII se encontró en su punto máximo.

Por vía marítima llegaban a Venecia personas de todas partes de Europa, entre los que se encontraba una gran cantidad de viajeros y aristócratas. Ellos visitaban Venecia en busca de largos períodos de diversión y placer, acudiendo a una fiesta en la que todos eran anónimos, ya que siempre usaban máscaras. De este modo, en una sociedad tan oligárquica como la de Venecia, el período de utilización de máscaras, que a veces llegaba a abarcar casi la mitad del año, permitía a todos sus ciudadanos y visitantes prescindir de clase social u origen, disfrutando de la misma manera de los placeres y la diversión. Sin embargo, tal llegó a ser la decadencia en Venecia, que el carnaval poco a poco fue perdiendo fuerza, hasta casi desaparecer.

El festival volvió a tomar fuerza con la llegada de miles de turistas a Italia, y especialmente a la ciudad de Venecia durante el siglo XX, sin embargo, las fiestas ya no tenían una duración de tres meses, sino que tan sólo unos cuántos días. Debido a la popularidad que ha alcanzado este festival, los italianos de Venecia han desarrollado con grandiosidad el arte de las máscaras, transformándolas en verdaderas y cotizadas piezas de arte.

Hoy en día, el festival de máscaras de Venecia atrae a turistas de todas partes del mundo, quienes, con sus máscaras puestas, pasean de fiesta en fiesta por 10 días, llenando todos los rincones de esta hermosa ciudad de color, música, arte y magia.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados