Qué es el golf ?

> Inicio > Deportes

El golf es un deporte en el que golpeando con un determinado tipo de palo, se intenta hacer ingresar una pequeña pelota en un hoyo. Este juego fue inventado en el siglo XIV en Escocia, país desde el cual se expandió al resto del mundo.

Durante el siglo XIV, era común entre la gente del pueblo, en especial los pastores, el jugar golpeando con palos una pelota. Con el transcurso del tiempo la actividad se fue refinando y se crearon reglas básicas para su juego. Finalmente las clases más altas de la sociedad comenzaron a practicarlo y a identificarse con este naciente deporte. Cuenta la historia, que en un principio, el rey de Escocia quiso prohibir que se jugara al golf por el temor a que la gente dejara de practicar el tiro con arco, actividad muy necesaria, en esos años, para las necesidades militares de la época. Desde Escocia, el golf fue dado a conocer primero en Francia y luego en Inglatera, donde se convirtió en una actividad para gente muy selecta. Debido a lo anterior es que al golf se lo asocia con actividades de elite, llegando a los Estados Unidos con dicha reputación.

Ya para el siglo XVIII los amantes de este deporte comenzaron a asociarse, creando la primera asociación llamada la “Honourable Compay of Edinburgh Golfers” en Escocia.

Así como sucede en todo deporte, el golf utiliza una jerga en particular, por ejemplo, a la forma en que el jugador toma el palo se le denomina “grip”, mientras que al modo de golpear la pelota se le llama “swing”. El “green” se configura como aquella zona verde, de pasto finamente cuidado, en la que está ubicada la bandera. La “calle” es aquella zona de campo que precede al green. Los palos que se utilizan son de tres categorías: las maderas o palos llamados también driver (en realidad construidos de titanio o acero), para tiros largos, los hierros, para tiros de mayor precisión, y los putters, usados normalmente para introducir la pelota estando dentro del green. Cada tipo de palo además se diferencia por el ángulo de inclinación de su cabeza, y existe híbridos entre las clases ya mencionadas.

Existen muchas otras palabras propias de la jerga del golf que permiten comprender el modo en que éste deporte se juega, entre las que encontramos “hole in one” para referirnos a cuando la pelota entra al hoyo en el primer golpe y “par” para dar el número de golpes que en que se debe hacer un hoyo. Por otra parte, el término “birdie” se utiliza para nombrar a aquella pelota que entra al hoyo con un golpe menos de lo que indica el par, en el caso de hacer hoyo con un golpe por encima del par se le denomina “boogey”, mientras que “eagle” se utiliza para cuando se hace hoyo con dos golpes menos de lo que indica el par. Además existe el “albatros” para nombrar a aquel hoyo realizado con tres golpes por debajo de lo que indica el par. Por último, dentro de los conceptos básicos del golf se encuentra el “handicap”, que hace alusión a cierto título que da cuenta del conocimiento del juego, lo que da más o menos ventaja para poder completar el par del campo.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados