Qué es el ping pong o tenis de mesa ?

> Inicio > Deportes

El ping pong, es uno de los juegos o deportes, más recreativos que existen. La gracia está, es que es un juego de tenis, pero que practica en una mesa pequeña. La cual se puede plegar, transportar y guardar en cualquier parte. Muchas personas sin ser profesionales, cuentan con una mesa de ping pong en su casa. Esto se debe, a que es fácil de jugar y se puede ir eliminando el estrés, por medio de su práctica. En si, el ping pong no es un juego costoso. Se necesita de una pelota, la que tiene un diámetro de 4 cm. Por lo mismo y el ser de plástico, hace que sea muy barata.

Por otra parte, se requiere de paletas, las cuales en sus dos caras, poseen una protección de goma. Esto sirve, para poder propinar un mejor golpe a la pelota. Cada cara tendrá que tener una goma de diferente color. Es algo reglamentario.

Por último, se necesita de una mesa. Estas tienen como dimensiones, 2, 74 metros de largo, 1,52 metros de ancho y una altura de 15,25 cm. Por lo general, no son muy costosas. A menos que uno desee comprarse una de corte profesional, que claro, será bastante más cara que las rutinarias que pueden ser utilizadas, por todos aquellos principiantes.

El ping pong puede ser jugado por dos personas o por dos parejas. Esto sólo depende, de la cantidad de personas que quieran jugar al mismo tiempo. Los partidos son de 5 a 7 juegos. Los cuales se ganan, con una sumatoria de 3 o 4 juegos, respectivamente.

El ping pong es un juego sumamente popular, sobretodo en los países asiáticos. No hay que olvidar, que el ping pong, es una disciplina olímpica, desde hace varios años (1988). Esto mismo, hace, que el ping pong, sea un deporte de mayor categoría.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados