Qué es el poliuretano ?

> Inicio > Industria y Construcción

El poliuretano es un agente químico, ampliamente utilizado en diversos procesos industriales. Fue en 1937, cuando el químico alemán, Otto Bayer, logró la primera sintetización del poliuretano. Momento en el cual, Europa entera, estaba caminando a la Segunda Guerra Mundial. Por lo que, el proceso de fabricación mismo del poliuretano, fue bastante lento. Aún así, su fabricación a nivel industrial, comenzó en los inicios de la década de los 40`.

Hoy en día, el poliuretano, es muy usado en fabricación de pinturas sintéticas, destacándose, la de los automóviles. Las cuales logran una alta adherencia al metal y gran resistencia a la inclemencia del tiempo. Ya sea en verano o en invierno. Asimismo, el poliuretano, en la actualidad, también es utilizado en la fabricación de espumas. Incluso en la fabricación de paneles aislantes, para cámaras frigoríficas. Logrando un muy buen aislamiento del frío. Proceso que requiere de la inyección de agua, en el poliuretano. Lo que provoca que el material, se infle literalmente. Pero la gracia en su utilización como aislante, es que a diferencia de las esponjas normales, las cuales presentan poros abiertos, el poliuretano logra un acabo sin poros. Sin aquella cualidad, sería inútil su utilización en el campo de la refrigeración industrial.

Otro punto a favor del poliuretano, es que resiste muy bien el impacto de solventes químicos. Con lo cual, puede ser utilizado en una amplia gama de procesos productivos.

De la misma manera, contiene una flexibilidad mayor, a la de otros agentes similares. Con la característica especial, que al ser contornado, retorna a su forma original.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados