Qué es el refinanciamiento ?

> Inicio > Negocios

En términos generales, el refinanciamiento se refiere a aquella revisión que se hace del acuerdo de un préstamo a fin de conseguir tasas de interés más bajas y cuotas mensuales menores por un tiempo de pago más prolongado, con el propósito de adecuar las cuotas o pagos a los ingresos reales de quien ha solicitado el préstamo.

Usualmente, el refinanciamiento se utiliza en el ámbito de los préstamos hipotecarios. De este modo, se puede solicitar el refinanciamiento a fin de poder obtener este préstamo con tasas de interés menores y así poder reducir los gastos. Otra posibilidad puede estar relacionada con la necesidad de financiar cierto monto para así poder realizar arreglos y mejoras a la vivienda, o bien para utilizar dicho dinero en otro tipo de necesidades urgentes. A lo anterior se le denomina “cash-out refinance”, que en español sería traducido como “refinanciamiento con un exceso de préstamo en efectivo”.

Otra razón por la cual un prestatario podría pedir un refinanciamiento es para solicitar un préstamo ARM. En este caso, se estaría cambiando de un tipo de préstamo hipotecario a otro, con una tasa de interés ajustable. De allí su nombre, ya que ARM, responde a las siglas en inglés para “Adjustable Rate Mortgage”. Se puede cambiar también a otro préstamo hipotecario con tasa de interés fija, lo que, en caso de que las tasas de interés hayan bajado desde que se solicito el préstamo ARM, podría resultar bastante conveniente, asegurando así que los pagos mensuales que se realicen se mantengan en el mismo monto durante el plazo restante del préstamo.

Como es posible ver, las opciones son múltiples y las razones para solicitar un refinanciamiento son aún mayores, sin embargo, es absolutamente necesario buscar asesoría experta en el tema a fin de tomar la mejor decisión y poder ordenar las cuentas de la mejor manera posible, sin encontrarse con costos imprevistos y situaciones que, por tener poca información, podrían ser muy perjudiciales.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados