Qué es el reiki ?

> Inicio > Salud y Belleza

Son variadas las disciplinas de sanación que han llegado del oriente, hacia occidente. Diversos países orientales han desarrollado técnicas, las cuales, ayudan al organismo, a mejorarse de enfermedades. Técnicas que son milenarias y que han llegado a nuestros países, por medio de los inmigrantes orientales. Una de ella es el reiki. El reiki es originario del Japón. Técnica que utiliza la energía cósmica e interna del ser humano, para producir efectos sanatorios.

El reiki, como palabra, proviene de dos vocablos del idioma japonés. Rei significa, energía universal. Energía que se encuentra en todas partes. Una energía omnipresente. Y ki, significa energía vital. Energía que podemos encontrar en todos los organismo vivos, de nuestro planeta. Claro está, que en nuestro cuerpo, también circula ésta energía.

La creencia y el trabajo con esta energía también esta presente en otras culturas, y es también conocida como prana en la India (se trabaja en la práctica del pranayama), como chi en China (utilizada en el tai chi) , y algunos autores la equiparan con el concepto de bioenergía, que es empleado en terapias de medicina alternativa.

Según sus adeptos, la interrupción de la energía ki, es la que provoca las enfermedades, en los distintos órganos del cuerpo. Es por ello que nos enfermamos. La idea central del reiki, es que el practicante canalice esta nergía universal, y se la transmita al receptor (persona enferma), permitiendo de este modo, la restauración, del normal fluido de la energía ki, por el cuerpo. Con ello, mediante el reiki, el paciente se irá mejorando de manera paulatina. En el fondo, es la persona enferma, quien se sana a si mismo, por medio de la restauración, de la energía ki, en su cuerpo. La idea, es que cada órgano de nuestro organismo, necesita una cantidad definida de energía ki. Energía que dependerá, del tamaño de cada órgano en específico. Por lo que el reki, logra que el cuerpo, se mantenga estable, por medio de la canalización de energías.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados