Qué es el tae bo ?

> Inicio > Salud y Belleza

El Tae Bo se define como el conjunto de ejercicios que surge de la combinación de artes marciales y el entrenamiento aeróbico creado en los Estados Unidos por Billy Blanks. En términos generales, el Tae Bo está compuesto por ejercicios que simulan golpes y patadas como las realizadas en los combates, combinado por saltos de cuerda, trabajo con mancuernas, además de abdominales y ciertos ejercicios de relajación derivados del Tai-Chi. De este modo, el boxeo y las artes marciales se combinan para el acondicionamiento físico, sin la necesidad de tener contacto con un otro.

Al Tae Bo se le considera como un excelente método para mejorar la condición física general, bajar de peso y también para liberar el estrés provocado por la acelerada vida que llevamos.

Antes de comenzar a practicar el Tae Bo, es necesario empezar con un calentamiento que, además de preparar la musculatura, pretende acelerar la frecuencia o ritmo cardíaco, sólo así es posible empezar con las rutinas de ejercicios de patadas, golpes y otros movimientos. Al finalizar un entrenamiento de Tae Bo, tan necesario como el calentamiento previo, resulta el enfriamiento, el que incluye varios movimientos de estiramiento.

Los expertos en este deporte señalan que es de suma importancia trabajar teniendo en cuenta la capacidad que nuestro cuerpo posee, procurando no exigirlo de más, siendo muy importante también, durante toda la rutina de ejercicios, cuidar de la postura técnica requerida para cada movimiento en particular, ya que sólo así se logrará el acondicionamiento adecuado.

El Tae Bo se puede practicar tanto en recintos cerrados como en espacios amplios y abiertos, y para un mejor desempeño se recomienda el uso de una vestimenta que sea tanto cómoda como fresca, permitiendo al sudor salir de las prendas. Se estima que con una rutina completa de ejercicios de este deporte es posible quemar hasta un total de entre 600 a 800 calorías, desarrollando la tonificación de los músculos, modelando el cuerpo, mejorando la coordinación, la agilidad y la resistencia.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados