Qué es el Titanic ?

> Inicio > Arte y Humanidades

El RMS Titanic, o Royal Mail Steamship Titanic, fue un lujoso y enorme barco inglés, que debido a su insuperable construcción, era considerado como insumergible. Sin embargo, fue durante su viaje inaugural que, debido a una fuerte colisión con un iceberg, el barco se hundió, constituyéndose como una de las mayores catástrofes de la navegación en la historia.

La construcción del Titanic estuvo a cargo de la compañía White Star Line en el astillero Harland & Wolff, y se trató del segundo barco de una serie de 3 con los que se pretendía liderar el mercado de los viajes interoceánicos. Previo al Titanic fue construido el Olympic y posteriormente, el Britannic. El Olympic y el Titanic eran casi iguales, la única diferencia era que el Titanic tenía más lujos en ciertas áreas y pesaba alrededor de 1004 toneladas más.

El Titanic era un enorme barco a vapor de cuatro chimeneas, que fue construido en acero. Este medía 269 metros de largo, siendo, en esos años, el barco a vapor más grande y lujoso jamás construido.

En la primera clase era posible encontrar grandes y elegantes salones, salas de fumadores y de lectura, un comedor de 3 cubiertas de altura que era cubierto por un enorme domo de vidrio, además de un gimnasio, piscina y baño turco.

El Titanic fue puesto a flote el día 31 de mayo de 1911 en el astillero de Harland & Wolff, pero necesitó de 10 meses y de muchísimas horas de trabajo para acabar, con perfección, de construir las terminaciones interiores. De este modo, el día 3 de febrero de 1912, el barco estuvo terminado.

Fue el día 2 de abril de 1912 que el Titanic zarpó desde Southampton hacia Nueva York en su viaje inaugural. Sin embargo, el 14 de abril a las 23:40 horas, viajaba a unos 135 kilómetros al sur de los Grandes Bancos de Terranova, lugar en el que chocó con un enorme iceberg, con lo que se produjo un serio daño en el casco del colosal barco. Debido a este daño, toneladas de gélidas aguas comenzaron a ingresar al barco, partiéndolo en 2 y provocando el desastre de su hundimiento. Lamentablemente, tal era la seguridad de sus creadores en que el barco era in hundible, que éste no contaba con suficientes botes salvavidas, salvándose tan sólo 897 de los tripulantes y 700 de los 1311 pasajeros .

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados