Qué es el wasabi ?

> Inicio > Cocina

Uno de los condimentos más utilizados por los japoneses, es el wasabi. Generalmente se utiliza para acompañar el sushi o el sashimi (tiras de pescado crudo). Pero estos, son usos reducidos de una raíz, que llega a realzar toda comida, que es condimentada con ella. Por ejemplo, otros condimentos se pueden potenciar con el wasabi. Como por ejemplo, la mostaza incluso la mayonesa. Se pueden preparar a partir de ellas, diversas salsas, para sazonar las más diversas variedades de carnes. Principalmente las de sabor fuerte, como la carne de vacuno o incluso la de avestruz. La cual está muy de moda, por considerarla, netamente exótica.

Pero, ¿qué es el wasabi, netamente tal? Pues bien, el wasabi proviene de una raíz pariente del berro, que se da en Japón. La cual, para ser ingerida, es rallada o rebanada. Este es el único, realmente original. Pero éste tipo de rábano, es muy difícil de encontrar. Incluso en el mismo Japón. Por lo que una raíz original, puede llegar a costar varios dólares. Lo difícil de encontrarla, está en el hecho, que necesita un clima bastante singular, para que pueda crecer y madurar. Y dónde se encuentra el clima más idóneo, pues en Japón. Muy pocos países, pueden contar con un clima parecido. De ahí su alto precio de comercialización. Pero si está empecinado en comprar wasabi original, tendrá que viajar directamente, a alguno de los mercados de vegetales, que existen en el país nipón. Lo cual sería, darse un gusto extremadamente caro, ¿o no?

El color verde del wasabi original, se debe a que la raíz posee aquella pigmentación. El que generalmente consumimos, debe su color, a colorantes naturales. Por lo que si se lo sirven, no piense que sus ingredientes, provienen directamente del Japón. Y no se trata que los restaurantes estén tratando de estafarlo, sólo que, como ya se mencionó, es muy difícil de encontrar el wasabi y, su precio, es elevado.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados