Qué es Fotolog ?

> Inicio > Computadoras e Internet

Fotolog es un popular sitio web que ofrece un sistema de blogs o bitácoras, basados en fotografías. Por medio de Fotolog, personas en todo el mundo tienen su galería personal de fotos; además, es una red social, por lo que es muy fácil estar conectado con otras personas de todo el planeta. Fotolog tiene 22 millones de miembros en más de 200 países. Ha llegado incluso a considerarse como un fenómeno de Internet y una moda entre las personas.

Fotolog fue creado en mayo de 2002, por Scout Heiferman y Adam Seifer. Inicialmente, fue un proyecto dedicado a 200 amigos pero con el tiempo comenzó a tener una gran popularidad. Fotolog es una marca registrada de la empresa Fotolog S.A., con sede en Nueva York. Su gran éxito le ha permitido estar entre los 100 sitios más visitados del mundo, con 4 mil millones de páginas vistas y unos 20 millones de usuarios únicos cada mes.

Para obtener un espacio en Fotolog, es necesario registrarse en el sitio fotolog.com. Además, de los datos personales y las contraseñas, también se debe nombrar el fotolog personal. Con ese nombre y contraseña se puede ingresar y comenzar una gran experiencia en el sitio.

Los usuarios pueden tener cuentas gratuitas y pagadas (al convertirse en Gold Camera) para un mejor servicio. Los usuarios de cuentas gratuitas pueden subir una foto diaria. El objetivo de Fotolog, no es ofrecer álbumes de fotografías o colecciones, sino un espacio para compartir con las personas, las mejores experiencias, las mejores fotos o las más representativas de cada día, de cada semana, de cada mes. Se pueden subir fotos en formato JPG o GIF y no deben pesar más de 2000 KB. Se pueden subir las imágenes que uno quiera pero siempre y cuando no incumpla las reglas de Fotolog. Las fotos prohibidas son las que contienen desnudos, cualquier tipo de contenido sexual, ataques racistas, imágenes sangrientas, mutilaciones, etc. En caso de violar las reglas, Fotolog, o elimina las fotos o cancela la cuenta del usuasrio.

Varias veces se compara a Fotolog con un blog, pero no lo es. Mientras el blog contiene más información que imágenes, Fotolog se centra en la foto y permite escribir el comentario o explicación que el usuario desee. El resto de las personas pueden comentar también. En el caso de las cuentas gratuitas, pueden recibir hasta 20 comentarios, aunque para tener más espacio, es posible copiar los comentarios obtenidos, eliminarlos de la página personal y volver a pegarlos como si fueran un único comentario o “posteo” (como lo llaman los usuarios). No se debe usar un lenguaje inapropiado, porque incumpliría con las reglas de Fotolog.

Otra característica de Fotolog es que permite al usuario personalizar su página personal, con múltiples opciones de color para el texto, los enlaces, y el fondo. Además, se pueden agregar enlaces de los sitios favoritos del usuario para compartir con los demás o para tener acceso rápido a sus páginas favoritas. Estas características del sitio han llevado a segmentos de la juventud en ciertos países a identificarse con un particular estilo, todo basado en el funcionamiento de este tipo de sitios: por ejemplo los "floggers", quienes tienen su particular forma de vestirse y relacionarse basados en Fotolog. Además se habla del electro-flogger, un estilo de música electrónica, también asociado, aunque más débilmente, a la tendencia y estética flogger.

Volviendo a las posibilidades pagas del sitio y sus posibilidades, en cuanto a los miembros Gold Camera, estos tienen ventajas como el poder subir hasta 6 fotos diarias; recibir hasta 200 comentarios a cada foto; poner una imagen como título; ser identificado con una imagen pequeña de la última foto junto al nombre al momento de comentar la foto de otro usuario; poder escribir un comentario en páginas llenas; y muchas más ventajas que el sitio quiera ofrecer o desarrollar con el tiempo.

Con todas sus características, Fotolog ha conquistado a millones de personas que desean expresarse a través de fotos e imágenes. Y no sólo se obtiene un lugar para mostrar fotos, sino una gran red social en la que se puede estar conectado con amigos y familiares y con la posibilidad de unirse a grupos con los mismos intereses. Por eso, Fotolog es uno de los fenómenos actuales de la Internet.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados