Qué es Internet Explorer ?

> Inicio > Computadoras e Internet

Internet Explorer o IE es un navegador web desarrollado por Microsoft. Funciona en el sistema operativo Windows. Actualmente, más de 500 millones de personas lo utilizan, haciéndolo el buscador más popular del mundo, aunque con grandes competidores como Safari, Opera, Firefox, y el más nuevo, Chrome de Google. La popularidad de Internet Explorer se debe en gran parte, a que es el navegador oficial de Windows por lo que viene integrado en su sistema operativo. Actualmente, su versión 8 espera fortalecer su dominio.

Internet Explorer comenzó en 1994, como un proyecto de Thomas Reardon, que luego fue dirigido por Benjamin Slivka. Este último utilizó el código de Mosaic de la empresa Spyglass, que era uno de los primeros navegadores. Microsoft adquirió Mosaic pagando una cantidad de dinero a Spyglass cada tres meses; además, en el acuerdo se estableció el pago de un porcentaje de la ganancia que Microsoft obtuviera por el programa. En 1995, Internet Explorer se lanzó como parte de Windows 95 Plus!. Más adelante, las nuevas versiones comenzaron a ser lanzadas, cada una con mejoras que fueron convirtiendo al navegador en un fuerte competidor. Cuando la versión 6 se lanzó, Internet Explorer derrotó a sus competidores por un amplio margen y esa versión permaneció por unos 6 años. A pesar de la popularidad, Microsoft fue muy criticado por no implementar medidas de seguridad y privacidad suficientes. En 2006, debido a una fuerte competencia de otros navegadores, se lanzó la versión 7 y, no mucho después, en 2008, salió a luz la mejorada versión 8.

Internet Explorer permite la búsqueda de cualquier cosa a través de su navegador. Posee un cómodo sistema de pestañas que permite tener muchas páginas en una misma ventana; además, las pestañas se pueden mover horizontalmente para organizar mejor la navegación. También memoriza las páginas más visitadas para hacer más fácil la búsqueda y sugiere páginas a medida que se anotan en la barra de direcciones. Además, es uno de los navegadores más rápidos al arrancar, pero la velocidad disminuye un poco al pasar el tiempo.

Otra característica interesante es que Internet Explorer reduce automáticamente las páginas que se desean imprimir. Así, no se pierde el contenido por problemas de espacio. Además, en las opciones de impresión se pueden usar márgenes ajustables, diseños para personalizar, prescindir de encabezados y pies de páginas innecesarios o también imprimir sólo lo que se seleccione.

Otras aplicaciones atractivas son los llamados "Accelerators", que permite invocar servicios de otras páginas sólo usando el mouse; con sólo seleccionar un texto, se puede recurrir a traductores, diccionarios o mapas, sin necesidad de copiar y pegar entre páginas diferentes. También están los "Web Slices", que permite mantener actualizado al usuario de los sectores que más le interesan de su navegación; desde la barra de favoritos, puede ver el estado del tiempo, cotizaciones de acciones, subastas, resultados deportivos y más. Se mostrarán mediante gráficos y visuales.

Las características nombradas son actualizaciones incluidas en el nuevo Internet Explorer 8 que se encuentra en el desarrollo de su tercera etapa beta. Además de las numerosas características que posee, en esta ocasión se han preocupado mucho más de la velocidad de navegación, de la privacidad y la seguridad. Estos temas habían sido la principal razón de las críticas al navegador y es por eso que se intenta mejorar en ello. Todo sea por seguir siendo el navegador más utilizado, con una competencia cada vez más fuerte.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados