Qué es la calefacción central y la losa radiante ?

> Inicio > Casa y Jardín

La calefacción central es un sistema de climatización usualmente utilizado en los hogares, que funciona a partir de la instalación de una caldera en el exterior de la edificación. Esta caldera produce el calor requerido, que es distribuido a toda la casa a través de radiadores en los costados de las paredes o de “losa radiante”, transmitiendo el calor por medio del piso del inmueble.

La calefacción por losa radiante resulta ser una buena solución para combatir el frío del invierno. Este sistema permite la distribución homogénea del calor, tanto en forma vertical como horizontal, además permite que la humedad del aire se mantenga. Lo anterior se debe a que trabaja a baja temperatura, evitando las turbulencias debido al movimiento acelerado del aire por la convección. De este modo, la velocidad de circulación del aire es bastante lenta, lo que evita que el aire pierda su humedad y que se resequen las mucosidades nasales. Debido a lo anterior, este sistema resulta ser bastante conveniente a la hora de intentar evitar las molestas enfermedades e infecciones propias del invierno, manteniendo la salud de toda la familia.

Este tipo de calefacción realiza sus funciones a base de un sistema de agua calefaccionada. Ésta se calienta hasta los 35-40ºC, lo que permite un ahorro de energía de entre un 15 a un 20% en el hogar.

Una de las principales ventajas de este sistema de calefacción es que permite regular la temperatura de las distintas habitaciones, pudiendo calefaccionar unas más que otras.

Como vemos, la calefacción central por radiadores o por losa radiante posee muchas ventajas, por lo que resulta bastante lógico pensar que es el sistema de calefacción más popular. Además de las ventajas anteriormente mencionadas, este sistema posee una vida útil bastante prolongada y no cuenta con piezas móviles o estructuras que requieran de una mantención difícil y costosa, por el contrario, no debiera requerir de mantención alguna.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados