Qué es la Capilla Sixtina ?

> Inicio > Sociedad

La Capilla Sixtina es una majestuosa y famosa edificación de carácter religiosa ubicada en la ciudad del Vaticano. La Capilla debe su nombre al Papa Sixto IV, aunque en sus comienzos fue conocida como la Capilla Palatina. Su construcción tuvo lugar entre los años 1471 y 1484 bajo las instrucciones del arquitecto Giovanni d’Dolci.

La Capilla Sixtina es considerada como un verdadero tesoro artístico, ya que en su interior posee la obra de uno de los más destacados artistas de la historia, Michelangelo Buonarrotti, más conocido como Miguel Ángel. En su interior es posible encontrar frescos en los que participaron importantes artistas como Sandro Botticelli, Perugino, Pinturicchio, Luca Signorelli y Ghirlandaio.

Entre estas famosas obras, en la pared que se encuentra sobre el altar mayor, se pintó la escena del Juicio Final con unas dimensiones de 13,7 por 12,2 metros.

Las dimensiones totales de la Capilla Sixtina son de 40,93 metros de largo por 13,41 metros de ancho, por lo que se trata de una edificación de forma rectangular que posee una altura máxima de 20,7 metros. Uno de los mitos es que la capilla Sixtina fue construida con estas dimensiones debido a que el Templo de Salomón habría contado con el mismo tamaño.

Otra de las razones que ha hecho de la Capilla Sixtina una Iglesia muy famosa en todo el mundo, es que es éste el lugar en el que se realiza el cónclave y varias otras ceremonias de carácter oficial, para la elección del Papa, así como también, se realiza allí la coronación del nuevo Pontífice.

La Capilla Sixtina es sólo una de las famosas edificaciones en la Ciudad del Vaticano. Ésta se encuentra ubicada a un costado de la hermosa Basílica de San Pedro en un ambiente en que todas las construcciones son consideradas valoradas piezas arquitectónicas e históricas.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados