Qué es la decoración de interiores ?

> Inicio > Casa y Jardín

La decoración de interiores, es la forma de adornar o distribuir, los espacios internos de un hogar, departamento u oficina. La decoración de interiores, se logra por medio, de la colocación de distintos objetos, los cuales trabajan de forma armónica, para crear una sensación agradable a la vista. Pero esta sensación agradable, es arbitraria. O sea, completamente subjetiva. Cada persona, en la decoración de interiores, logra su ambiente deseado. Por lo mismo, es que se dice, que la decoración de interiores, es un proceso personal.

Aún cuando, existen expertos en la decoración de interiores. Rubro que ha tenido un gran auge en el último tiempo. Sobretodo, debido a personas que poseen un poder adquisitivo alto, quienes confían la decoración de interiores, tanto de su casa, oficina u otro lugar, en las manos de estas personas, quienes decidirán, en base a los gustos de la otra persona, que objetos convienen más, para el espacio que se desea decorar. Carrera que se generó en el siglo XVIII, por medio de las personas pudientes, tanto burgueses como aristocráticos, quienes dejaron aquellos temas, en personas idóneas. Principalmente en Francia e Inglaterra.

Dentro de la decoración de interiores, cabe todo objeto utilizable, para hermosear un recinto interno. Estamos hablando de los muebles, lámparas, tapices, papeles murales, pintura, plantas, pisos de parquet, etc. En el fondo, todo aquello que se considera muble. O sea, objeto inanimado que puede ser trasladado, por medio del hombre u otro medio.

Un gran fanático de la decoración de interiores, fue Luis XV. Quien siempre estuvo preocupado de la estética en general. No sólo de su apariencia, o de la arquitectura de sus palacios, sino que también de cómo estos lucían por dentro. Antiguamente, ocurría lo mismo, con los egipcios, específicamente con los faraones. Asimismo con los griegos. En cada etapa de la historia, la decoración de interiores, jugó un papel fundamental en las artes y la arquitectura.

Hoy en día, el Feng Shui, es una de las corrientes orientales, más utilizadas para la decoración de interiores. Debido a su idea central, que es el dejar circular libremente, las corrientes positivas de energía en la casa y eliminar aquellas negativas. Esto se realiza por medio de una disposición especial de los objetos muebles.

Asimismo, está de moda, toda la onda retro o pop. Muy apetecida en la década de los 60`y 70`. De tiempo en tiempo, también se pone de moda en la decoración de interiores, todo lo concerniente a lo rústico. Asimismo, lo minimalista, que tiene que ver, con una decoración simple, sin muchos objetos que entorpezcan la vista. Utilizando colores blancos, crema, negro y mucha madera. Al igual que el metal.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados