Qué es la salsa barbecue ?

> Inicio > Cocina

Quién no ha realizado un asado, alguna vez en su vida. En occidente es un rito común, en todas las familias. Sobretodo desde Norteamérica hasta el sur del continente americano. Pero para muchos, todo asado tiene que tener un ingrediente base. La famosa salsa barbecue. La cual como lo dice su nombre, es una salsa para el barbecue (palabra anglo-sajona, derivada del francés), que significa barbacoa o asado, en jerga popular. Hoy en día, en cualquier supermercado, uno la puede hallar. El precio de la misma, varía según la marca, pero generalmente su precio no es muy elevado.

Pero principalmente en Norteamérica, la salsa barbecue es toda una institución. En los Estados Unidos es usada para sazonar la carne de vacuno o cerdo, antes de que sea cocida por las brasas. Incluso mientras se está cocinando. Pero también se puede utilizar perfectamente, como un aderezo al momento de servirla. Como toda salsa de carne.

Generalmente está compuesta de ajo, tomates, finas hierbas, vinagre y otros condimentos. Su consistencia es bastante espesa. Por lo que su presencia en la carne, no pasa desapercibida. El gusto por la salsa barbecue es tan grande en Norteamérica, que muchas personas y chef, tratan de crear sus propias versiones. Pero la generalidad de las personas, compran las envasadas, por un tema de comodidad.

Pero la asociación de la salsa barbecue al asado es perfecta. Toda carne, queda mucho más sabrosa, al ser empapada en ella. Aparte de la alegría y camaradería que rodea a cualquier asado o barbacoa. Un momento grato, para juntar a la familia o los amigos.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados