Qué es la Torre Eiffel ?

> Inicio > Sociedad

La Torre Eiffel es una enorme torre de hierro que fue construida para la Exposición Universal que se realizó en París en conmemoración de los 100 años de la Revolución Francesa, siendo inaugurada el día 31 de marzo de 1889. Con el paso de los años, la majestuosa construcción, creada por Gustave Eiffel, se ha convertido en el símbolo de la ciudad de París, y en un verdadero imán de turistas de todas partes del mundo.

Como ya se mencionó, la construcción de la Torre Eiffel estuvo a cargo de quien le dio su nombre, Gustav Eiffel. Sin embargo, este proyecto pudo haber sido concretado sin la colaboración de los ingenieros Maurice Koechlin y Emile Nouguier, y al trabajo realizado por el arquitecto Stephen Sauvestre.

La Torre Eiffel está construida en base a hierro forjado, y en su estructura es posible contar más de 18.038 piezas que son fijadas entre si por más de 2.500.000 remaches. Todos estos materiales hacen que la torre tenga un peso de 7.300 toneladas. Como es posible intuir, las dimensiones de la torre son impresionantes, contando con 312,27 metros de altura, lo que gracias a la instalación de antenas en los últimos años, han aumentado a 324.

Teniendo en consideración que la Torre Eiffel es un verdadero imán de turistas, sus encargados se han preocupado de mantenerla en perfectas condiciones tanto estructurales como estéticas, siendo necesario, por ejemplo, pintarla cada siete años. Para esta tarea es necesario usar, nada menos que la impresionante suma de 50 toneladas de pintura, que son aplicadas por obreros especializados en escalamiento acrobático.

Si se quiere visitar la Torre Eiffel y subir a observar la ciudad desde lo alto es necesario considerar que posee 1.655 escalones. Sin embargo, para aquellos turistas más cómodos se han implementado ascensores panorámicos que permiten ascender al segundo piso y comprar todo tipo de recuerdos de la visita a la famosa torre.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados