Qué es la Venus de Milo ?

> Inicio > Sociedad

La Venus de Milo es una famosa escultura que forma parte del arte del período helenístico. Esta escultura debe su nombre a la isla del archipiélago Cícladas en Grecia, Melos, en la que fue descubierta, en el año 1820. Se trata de una hermosa escultura de mármol, de poco más de 2 metros de altura, que se piensa fue construida en el siglo II antes de Cristo. No se tiene claridad entorno a su creador, ya que junto con su descubrimiento se encontraron también otras piezas pertenecientes a unos artistas de Antioquía, llamados Agesandros y Aleixandros. Otra de las posibilidades es que esta obra haya sido construida por un escultor más antiguo, del siglo IV antes de Cristo, Scopas.

La Venus de Milo es una estatua de una mujer de busto redondeado que aparece semidesnuda. Esta estatua se caracteriza por mostrar una figura de movimiento serpenteado y expresión clásica en el rostro, aspectos típicos de las obras helenísticas. Lo único que cubre el cuerpo de la Venus es un manto que, cayendo entre sus piernas, tapa su zona púbica.

Una de las particularidades de esta escultura es que no tiene brazos, lo que se explica, simplemente, porque en algún momento de su historia, éstos se habrían roto. Sin embargo, son muchos los mitos que se han creado en torno a los brazos de la Venus y su destino, estimulando la imaginación de muchos.

Actualmente, la Venus de Milo se encuentra en París en el famoso museo de Louvre, donde millones de turistas la visitan cada año y se deleitan con sus contorneadas formas, las que han sido imitadas innumerables veces a lo largo de la historia por muchos y destacados artistas del mundo. La estatua reside en dicho museo, ya que el Rey Luis XVIII, tras encargar su restauración decidió entregarla allí para su exposición al público.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados