Qué es MSN ?

> Inicio > Computadoras e Internet

MSN o Microsoft Network es un grupo de servicios de Internet desarrollados por Microsoft. Sus servicios más populares son su correo electrónico, actualmente conocido como Windows Live Hotmail, y el de mensajería instantánea MSN Messenger, actualmente, Windows Live Messenger. La popularidad de MSN es tan grande, que ha alcanzado el sexto puesto de los sitios más visitados en Internet del mundo.

MSN fue creado por Microsoft como parte del explorador de Windows 95. El 24 de agosto de 1995, ambos fueron lanzados al público. En un comienzo contenía información como noticias, clima y también chat. Más tarde se le dio acceso libre a la WWW por medio de Internet Exlorer y se le agregó contenido multimedia. En 1999 comenzó a desarrollarse como un portal y ofreció al público MSN Messenger y MSN Hotmail, que tiempo atrás había comprado a otra empresa. Con estos dos grandes de Internet, su popularidad aumentó en todo el mundo ya actualmente, sus servicios son de los más utilizados en el planeta bajo el nuevo nombre de marca Windows Live. Otros servicios de Windows Live son Live Search, Live Spaces y Live Groups.

De todos los servicios de MSN los más representativos son Hotmail y Messenger. De hecho, a éste último se le conoce popularmente sólo como MSN. Este servicio de mensajería instantánea fue lanzado en 1999 para competir con AOL. Actualmente, es uno de los más utilizados y presenta numerosas aplicaciones y características muy atractivas. En la página de entrada se encuentran las opciones para acceder a la cuenta en Hotmail o las aplicaciones, y además, se pueden organizar los contactos como uno desee. Mediante íconos, las personas pueden señalar si se encuentran disponibles o no para conversar y entre otras cosas, se puede bloquear a aquellos con los que no se desea hablar.

MSN permite una manera muy completa de comunicación con otras personas del mundo entero. No sólo se pueden mandar mensajes de texto, que pueden ser modificados con distintos colores y fuentes, sino también íconos, sonidos, imágenes, zumbidos y animaciones. Todas estas aplicaciones para lograr una conversación más entretenida a través de Internet. También permite la transferencia de archivos, incluso de carpetas completas. Los usuarios se pueden enviar de manera directa, fotos, canciones, documentos y lo que deseen. Además, los usuarios pueden comunicarse a través de video y micrófono, o sólo uno de ellos. Muchas personas que se encuentran muy lejos entre sí, usan este sistema para ver a sus familias y conversar directamente, sin la necesidad de usar un teléfono. En algunos países, sin embargo, MSN les permite llamar desde al computador a los teléfonos. Entre otras muchas otras aplicaciones, también hay juegos online para jugar a través de Messenger y la posibilidad de integración con la consola Xbox.

En cuanto a Hotmail, es un servicio de correo electrónico gratuito muy popular, especialmente, por permitir el uso del mencionado Messenger. Hotmail tiene muchas características que lo hacen un excelente servicio. Posee una capacidad de 5 GB de espacio y un límite de 10 MG por correo. Permite la ubicación de los mail mediante un buscador y autocompleta las direcciones que uno desea escribir. Permite, no sólo el uso del mouse, sino también el del teclado. Está disponible en casi 40 idiomas y permite configurar el perfil para ser visto por el resto de usuarios. También se puede organizar en carpetas y tiene bloqueo de spam y detector de virus. Otras características atractivas son su incorporación de reproductor de audio para MP3 y correo de voz y su corrector ortográfico.

Mediante una cuenta en Hotmail, el usuario puede estar integrado a todos los servicios de MSN, como el Messenger y Windows Live Spaces, que es una red social y servicio de blogs. Así, MSN proporciona uno de los servicios más completos para los usuarios de Interner, convirtiéndose en un fuerte competidor dueño de una gran popularidad.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados