Qué es tex-mex ?

> Inicio > Cocina

Para muchas personas, el escuchar la palabra tex-mex, no les dice mucho o prácticamente nada. Y se preguntarán, ¿qué es tex-mex? Bueno, tex-mex, no es más que la denominación que se le da, a la comida creada por la fusión, de la mexicana, con la texana o tejana (Estado de Texas, de los Estados Unidos).

Es muy conocido el hecho de que varios mexicanos, comenzaron desde hace varios siglos atrás, a emigrar a los Estados Unidos. Muchos de ellos, comenzaron a cruzar la frontera, por Texas. Por lo que sus costumbres culinarias, se fueron mezclando con los pobladores de aquel estado.

Principalmente, fue la comida mexicana la que fue evolucionando, para satisfacer el paladar de los norteamericanos. Situación que ha ocurrido con un sin fin de comidas típicas, que se tienen que ir amoldando a los paladares locales.

La comida tex-mex, se caracteriza, por los sabores fuertes. Al igual que la comida mexicana, esta lleva bastante picante o ají, al cual los mexicanos, llaman Chile. Están las fajitas, los nachos (que se pueden servir junto con guacamole o una salsa de queso), el arroz, los famosos burritos, etc. Se utiliza mucho la carne de vacuno, cerdo y el pollo. Actualmente, también es muy apetecido el camarón, para acompañar las fajitas. Que es una introducción, más bien foránea, a los gustos de la zona mencionada.

Pero como los inmigrantes mexicanos han sido millones, la comida tex-mex, se ha ido expandiendo hacia la costa oeste de Norteamérica. Eso si, no se queda solamente por aquellas latitudes. Hoy en día, es una comida conocida mundialmente. Debido principalmente, por sus sabores fuertes y sabrosos. La cual se ha ido adaptando, a los diversos gustos, de cada nación en que se arraiga.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados