Qué es un crucero ?

> Inicio > Sociedad

Se define como un viaje por mar recorriendo un itinerario turístico. Es una forma atractiva de conocer los distintos países en un barco de lujo. Lo que hace diferente a un crucero del resto de los viajes por mar, es que en él, el alojamiento es un punto trascendental. Sus comodidades y lujos lo catalogan como un hotel flotante.

La historia de los cruceros comienza en 1900, cuando se creó el primer buque con el objeto exclusivo de ser un crucero. Se llamaba Prinzessin Victoria Luise y estuvo a cargo de Albert Balling. Anteriormente, eran los transatlánticos los famosos barcos que transportaban personas de un lugar a otro. Por la fuerte competencia, también recurrían al lujo y las comodidades. Entre las compañías anteriores qua ya ofrecian servicios mixtos, con bastante lujo y detalles, están la "Peninsular Steam Navigation Company", fundada en 1837 y que más tarde pasaría a ser P&o Cruises.

Destaca el famoso Titanic, inmortalizado en la película de James Cameron del mismo nombre, que se hundió en su primer viaje. Los transatlánticos perdieron popularidad luego de la llegada de los aviones en los años 60’. La razón principal fue el tiempo. Un trasatlántico nunca hacía un viaje en menos de 4 días. En 1986 esta clase de servicio de transporte se terminó. Sólo una línea de transatlánticos continuó funcionando.

En cuanto a los cruceros y, en contraste con los transatlánticos, poco a poco ganaron popularidad. Su mayor crecimiento comenzó en los años 80’. En un comienzo eran pequeños barcos, pero con el tiempo se crearon naves cada vez más grandes. El primer súper barco crucero fue el SS Norway que con éxito navegó por las aguas caribeñas.

Si bien los primeros viajeros eran estadounidenses y los únicos viajes eran por el Caribe, Alaska y México, hoy los cruceros están por todo el mundo y las personas de todas partes pueden disfrutar de ellos.

Aunque tomar un crucero sea para ver las atracciones del mundo, el crucero en sí se considera una atracción. En ellos se puede disfrutar de restaurantes de lujo con increíbles comidas y atención; también de complejos acuáticos incluyendo piscinas increíbles, toboganes y todo lo necesario para pasar un refrescante momento; algunos tienen canchas deportivas, incluso, los más lujosos, cuentan con espacios para jugar golf. Hoy, se están incorporando también salas de cine y cada vez más tecnología. Las habitaciones son excelentes y el personal altamente calificado para servir de la mejor manera posible. Te cuento que los cruceros más lujosos, tiene más personal que pasajeros.

En la actualidad existen casi 300 navieras con más de 30000 cruceros. Los destinos ascienden a 2000 y cada día hay más variedades de tarifas e itinerarios. Se quiere lograr que pronto, el servicio esté más al alcance de todas las personas. Entre las compañias de más prestigio en el mundo de los cruceros por el mundo, encontramos a Carnival Cruise Line, Celebrity Cruises, Cunard Line, Princess Cruises, Royal Caribbean International, Star Cruises. Hay un crucero para cada necesidad y gusto, en realidad más bien gusto que necesidad, pero un verdadero placer.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados