Qué es un fondue ?

> Inicio > Cocina

Lo primero en un fondue, son los utensilios a ocupar. Aquellos que nos harán nadar en un mar de sabores. Antes que nada, se necesita una olla, no de un gran diámetro, pero sí que contenga un fondo generoso. Esta, nos servirá tanto para cocinar nuestro fondue, como para preparar nuestras salsas. Luego se requiere de los pinchos, donde colocaremos los bocados, para untarlos en alguna salsa, o retirarlos luego de una cocción. Tanto la olla como los pinchos, se pueden adquirir con gran facilidad, en tiendas que vendan utensilios de cocina. Un punto fácil para hallarlos, son también las grandes tiendas.Eso

La verdadera gracia del fondue, es hacerlo entre varios amigos o familiares. Es que el fondue, invita a reunirse junto a la olla, para deleitarse con los sabores que se pueden llegar a crear. Incluso, es excelente, como para una cena romántica. Al menos, así nació y se popularizó, a fines de los 60` y comienzos de los 70`. Una muy buena excusa, para reunir a los seres queridos.

En cuanto a cocinar, lo más popular, es la carne. Esta, se puede cocer en aceite. El cual se coloca en el fondo de la olla, para luego, al momento que esté caliente, freír los trozos de carne. Hay personas que también le gusta el cocinar carne de pollo e incluso los tan conocidos camarones. Es que un fondue se presta, para diversos paladares. Otra manera de cocer estos alimentos, es por medio de la ebullición del agua. O sea, cocerlos en agua en la misma olla. Forma predilecta, para quienes gozan con mantener su línea. Los que hoy en día, no son pocos.

Ahora, si deseamos preparar salsas, las más famosas son las de queso y chocolate. Excelente para las personas que gustan de lo salado o lo dulce. Así nadie discute. Lo único que debe hacerse, es echar a la olla, aquel queso que nos encanta u el chocolate de nuestros sueños. Esperar que se derritan y posteriormente, nuestro fondue está listo. Con los pinchos podemos untar en uno u otro, todo aquello que se nos ocurra. Un modo fácil de cocer y preparar aquellas salsas que nos encantan a todos. Mejor dicho, un momento, para disfrutar en familia.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados