Qué es un galpón ?

> Inicio > Industria y Construcción

Un galpón es un tipo de construcción de infraestructura simple que se usa comúnmente como almacén, bodega, depósito, o como taller de trabajo. Es un cobertizo grande que puede o no tener paredes, y puede tener una gran cantidad de usos. Uno de los tipos de galpones más conocidos son los llamados graneros o establos, que han sido parte muy importante de las zonas rurales de muchos países.

Los galpones son construcciones muy populares desde hace muchos años, debido a su estructura simple y su utilidad. Mayormente se han utilizado para almacenar mercancías o maquinarias y suelen ser edificaciones rurales con una única puerta. Antes de 1900, los galpones solían construirse con armazones de madera, que le otorgaban gran resistencia a la estructura y las capacitaba para soportar tormentas y también cargas muy pesadas de mercaderías.

Entre 1900 y 1940, se construyeron muchos galpones de granja, o graneros, especialmente en el norte de Estados Unidos. Era común que tuvieran un techo mansarda para aprovechar al máximo el tamaño del pajar sobre el techo del establo. Muy característico es el color de estos cobertizos, que en su mayoría son rojos con techos blancos. El color es posiblemente debido a que el óxido férrico para hacer pintura roja era el producto más barato. Otra posibilidad es que pintaban con el producto por su propiedad de preservar la estructura del granero. Hoy en día, los galpones de granja se construyen usando principalmente el metal.

Otro tipo de galpón muy importante es el almacén, que es una gran edificación para el almacenaje de productos. Pueden ser usados por fabricantes, importadores, exportadores, transportistas, comerciales y clientes. Estos galpones se encuentran especialmente en las áreas industriales de las ciudades y pueblos, por un asunto de costo y de espacio disponible en estas áreas. Las mercancías almacenadas pueden incluir cualquier materia prima, componentes y productos terminados relacionados con la agricultura, la industria manufacturera o el comercio.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados