Qué es un horno de convección ?

> Inicio > Casa y Jardín

Muchas personas, hombres y mujeres, son fanáticos de la cocina. Les gusta el hecho de cocinar. Para ello, una herramienta esencial, es el horno. Existen diversos tipos de hornos, pero hay uno que se destaca. Es el horno de convección. Un horno, que es utilizado, por aquellas personas, que realmente saben cocinar o por los más afamados chef del mundo.

Esto se nota, ya que el horno de convección, es mucho más caro, que los convencionales. Aparte que requieren un espacio mucho mayor, que los típicos hornos caseros. Por lo mismo, es que son ocupados por aquellas personas que saben realmente cocinar o que viven de la cocina. La gracia de los hornos de convección, está en el hecho, de que logran crear una temperatura uniforme, dentro de si mismos. No se trata de que distribuyan la temperatura de manera aleatoria, sino que sus ventiladores internos, logran que la temperatura sea la misma, en cada rincón del horno.

Gracias a éste sistema, se requerirá un menor tiempo de cocción, en los alimentos. Se dice, que una persona podrá ahorrase hasta un 20% menos, en el tiempo de preparación, de cada receta. Al mismo tiempo, que se podrá trabajar a una temperatura menor, que si se hiciera en un horno convencional.

Muchas personas se viven quejando, que sus recetas terminan mal cocidas o mal doradas y que la base de la preparación, les queda un tanto cruda. Situación que se da en los hornos convencionales. Pero con el horno de convección, aquello no ocurrirá. Ya que el calor, al ser impulsado uniformemente por todo el horno, por medio de los ventiladores internos, hace que el interior del horno, permanezca de manera constante a una misma temperatura.

Otro punto a favor de los hornos de convección, es que se puede colocar diversos alimentos a coser, de manera unísona. Debido al sistema de cocción, ya mencionado. Con lo cual, se ahorrará tiempo, debido a la cocción en si y al poder cocer, varios alimentos al mismo tiempo.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados