Qué es un humidificador ?

> Inicio > Casa y Jardín

Un humidificador es un aparato sencillo que cumple la función de aumentar el porcentaje de humedad de una habitación. Este aparato consta de un recipiente que se llena de agua y que a través de un sistema muy simple libera vapor, lo que permite humedecer los ambientes.

Por lo general los humidificadores son utilizados durante la época de invierno, ya que un monto adecuado de humedad en la habitación permite evitar las enfermedades respiratorias típicas de este período del año, como el resfrío común y la faringitis. Además, una vez presentes las infecciones, los humidificadores pueden ser útiles para mitigar los molestos síntomas síntomas.

Muchas veces resulta necesario el uso de estos aparatos ya que la calefacción utilizada en el invierno seca los ambientes de manera considerable, y debido a que la humedad ideal de una habitación fluctúa entre el 40 y el 60%, un humidificador resulta la solución perfecta para equilibrar el ambiente y así evitar tanto enfermedades como alergias.

Existen dos tipos de humidificadores. Los humidificadores ultrasónicos son aquellos que logran crear una atmósfera nebulosa a partir de la emisión constante de vibraciones ultrasónicas, liberando pequeñísimas partículas de agua que logran llegar a las vías respiratorias inferiores con mayor rapidez, sin ningún peligro de sufrir quemaduras. Sin embargo, estos dispositivos resultan de alto costo, por lo que es bastante difícil conseguirlos para el hogar.

Por otra parte encontramos los humidificadores calientes. Estos son aparatos bastante sencillos que simplemente calientan el agua del contenedor por medio de un mecanismo eléctrico, convirtiéndola en vapor. Este tipo de humidificadores son los que, por lo general, se utilizan en los hogares, ya que son bastante baratos y funcionan perfectamente con agua de la llave. Sin embargo, debido a que deben hacer al agua alcanzar altas temperaturas, se debe tener mucho cuidado, ya que existe un gran riesgo de sufrir quemaduras.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados