Qué es un loft ?

> Inicio > Casa y Jardín

Un loft es un gran espacio dentro del piso de un edificio, que se adapta para ser utilizado como vivienda. Por lo general, el espacio de un loft no ha sido diseñado para ser un departamento, ya que usualmente, su uso previo tiene que ver con lo industrial; fábricas, construcción, bodegas, etc. Estas condiciones hacen del loft un lugar amplio, que no cuenta con paredes que dividan los distintos sectores, siendo el baño el único lugar de la vivienda que cuenta con un poco más de privacidad.

Como se mencionaba, los lofts se encuentran dentro de edificaciones relacionadas con el mundo industrial, por lo tanto, es usual que se ubiquen en antiguas zonas industriales de grandes ciudades. Debido a esto, en su mayoría, los lofts cuentan con cielos muy altos, enormes ventanales y pisos de concreto.

No sólo se pueden encontrar lofts adaptados como lujosos y amplios departamentos, sino que también, son la solución perfecta para artistas que requieren de un espacio amplio para diseñar, crear y montar todas sus obras. Es por esto también que muchos de los lofts existentes a lo largo del mundo son utilizados como modernas galerías de arte.

La ubicación de los lofts, que usualmente se encuentran en deprimidas zonas industriales, ha hecho de ellos lugares peligrosos donde vivir. Usualmente, debido a la antigüedad de los espacios, los desperfectos eléctricos y de la construcción son múltiples, dejando a sus moradores expuestos a muchos peligros. Todo esto ha hecho que el rubro inmobiliario esté desarrollando un nuevo mercado, construyendo edificios que cuentan con estos espacios diseñados especialmente para ser utilizados como lofts.

Este nuevo tipo de lofts están dirigidos a un público que cuenta con bastante dinero y que está al tanto de las nuevas tendencias, tanto tecnológicas como de la moda, siendo sus viviendas un claro reflejo de aquello.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados