Qué es un Mac ?

> Inicio > Computadoras e Internet

Un Mac es como se conoce comúnmente a un Macintosh, siendo ésta, la marca que cubre una amplia línea de computadores personales desarrollados, diseñados y comercializados por la empresa Apple. Famosos por su alta calidad de gráficos, su estabilidad, su potencia y elegancia, los computadores Mac son de los más vendidos a nivel mundial.

El Mac fue lanzado el 24 de enero de 1984, mientras se transmitía el famoso evento deportivo “SuperBowl”. Mac fue el primer computador personal comercializado exitosamente, que presentó entre sus características el uso de un mouse e interfaz gráfica de usuario (que sobresalió frente a la interfaz menos amigable de la competencia). Su historia comenzó con los amigos Steve Wozniak y Steve Jobs, que comenzaron en el mundo de la informática con Hewlett Packard y Atari respectivamente. En 1976, formaron la empresa Apple Computers, para comercializar la creación de Wozniak que llamaron Apple I. La computadora no tuvo tanto éxito, por lo que desarrollaron la Apple II, que lanzaron tiempo después. Esta segunda versión logró el éxito esperado y pronto la empresa comenzó a crecer. Después de algunos proyectos fallidos, Jobs comenzó a desarrollar la Macintosh.

En los primeros años de la década de 1980, la empresa tuvo grandes problemas financieros, que se incrementaron con la fuerte competencia que trajo el lanzamiento de la PC por parte de IBM. Pero en enero de 1984, se lanzó Mac, que le trajo un renovado éxito a la empresa. Con el tiempo, hubo altas y bajas y muchos cambios de director. La empresa, sin embargo, fue desarrollando nuevas versiones de Mac que la sostuvieron. El futuro de Mac volvió a ser sólido con la reincorporación de Steve Jobs en 1997. La empresa se reestructuró con la visión de Jobs de innovación y de cambio. Se presentaron nuevas campañas publicitarias, nuevas Mac, como la popular iMac, y un importante acuerdo con Microsoft para compartir patentes por 5 años. Desde entonces, los computadores Mac se han vendido cada vez más y han llegado a ser la segunda marca más vendida en el mundo.

Los computadores Mac tienen la característica de utilizar un hardware específico para su software. La producción del hardware utilizado, es encargada directamente a fabricantes asiáticos, por lo que existe un alto control sobre el producto final. Otras empresas crean programas o software que se pueden utilizar por diversos hardwares credos por terceras partes. Los mac utilizan los procesadores más recientes de Intel, como el Core 2 Due, y un mínimo de 1 GB de memoria Ram. Por eso, estos computadores se caracterizan por ser muy rendidores y veloces. Otra característica importante que hace diferente a un mac, es su calidad gráfica superior, usando tarjetas como ATI Radeon, nVidia GeForce o Intel GMA. Además, pueden tener reproductor de DVD y grabador de CD a la vez, o una unidad que cumple ambas funciones. También poseen dos puertos de transferencia de datos: el USB y el FireWire, este último para dispositivos de alto rendimiento como el disco duro y la cámara de video. Otras características, incluyen cámaras integradas, mouses con un solo botón, impresoras específicas para Mac, etc.

En cuanto al software, el Mac usa el Mac OS X, cuya versión más actual es el Mac OS X v.10.5 “Leopard”. Junto con este software, los Mac vienen equipados con programas tan atractivos como el navegador Safari, el reproductor multimedia atunes y el entretenido iLife, que incluye las últimas versiones de iPhoto, iMovie, iDVD, iWeb y GarageBand. Todos ellos para diseñar álbumes de fotos, grabar películas, crear blogs, componer música y muchas otras variedades de entretención.

En general, lo que más llama la atención de los Mac, es que poseen gráficos impresionantes que le dan una imagen superior y colores intensos. También destacan por la velocidad con la que se puede trabajar o jugar, porque son mucho menos vulnerables a los virus y gusanos de Internet y por su utilización muy sencilla. Además, son compatibles con Office de Microsoft y con la mayoría de las aplicaciones de Windows. Si bien se venden a un precio más elevado que otros computadores, millones de personas los prefieren por su estabilidad, diseño elegante y seguridad.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados