Qué es un pallet o palet ?

> Inicio > Industria y Construcción

Un pallet, es una estructura de agrupación de carga, fabricada generalemete con madera. La funcionalidad del pallet, es el transportar carga, generalmente, fruta. Por lo mismo, los pallet, tiene forma rectangular o cuadrada. Esto es, para que sea más fácil su manipulación.

Por lo general, sus medidas, son un tanto universales. Un pallet, puede llegar a medir, mil doscientos milímetros de largo y mil milímetros de ancho. Su altura no siempre es regular, pero podemos señalar, que generalmente, llega a tener ciento setenta milímetros. Existe asimismo, una medida europea, la cual es de mil dos cientos por ochocientos milímetros.

Para manipular los pallet, se utilizan grúas de orquilla. Las cuales tienen dos uñetas largas, las cuales se colocan por debajo del pallet y así son levantados. El pallet es considerado, como un embalaje rígido, ya que para su fabricación, se utiliza madera.

De manera de protección, frente a la carga del pallet, éste se envuelve entero, por varias capas de plástico. Asimismo, se pueden utilizar, láminas de adherencia térmica, dependiendo de la carga que se esté transportando en el pallet. No se debe de olvidar, que en el pallet, se pueden llegar a transportar, varias cajas. Por lo que hay que cuidar su carga. Debido, a como mencionamos, por lo general, en un pallet, se transportan cajas de fruta. Las cuales tienen que llegar en excelente estado al puerto de destino. La rigurosidad con que se trabaja en el rubro alimenticio, exige aquello.

Pero, el pallet, también tiene sus defectos. Su construcción, no es muy barata, ya que como es de madera, su costo a veces, puede ser elevado. También existen riesgos de incendio, en verano, en los estacionamientos de pallet. Ya que justamente, al ser de madera, no es muy difícil que produzcan combustión.

Por otra parte, también existen algunos pallet, fabricados por medio de cartulina acanalada. La cual es bastante más resistente, que la convencional. Esta, está hecha por medio de varias capas de cartulina, con las cuales, es posible que un ser humano, las cargue. Por lo mismo, su desplazamiento, es más cómodo y rápido. Ya que pallet de madera, debe ser transportado, sí o sí, por una grúa de orquilla. Claro que la desventaja de los pallet de cartulina, es la posible fatiga de material. Ya que si se le excede de peso, esta se desplomará.

De igual manera, podemos hallar pallet de acero. Los cuales se utilizan para las cargas más pesadas, Pero el precio de estos es muy elevado, por el acero. También, algunos pallet, son hechos con plástico. Estos están en el medio, entre los de madera y acero, en cuanto a precio y capacidad de transportar peso. De todas maneras, el más utilizado, es el pallet de madera.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados