Qué es un préstamo bancario ?

> Inicio > Negocios

Un préstamo bancario consiste en pedir dinero a un banco para financiar algún proyecto personal o negocio, o para saldar deudas, dinero que luego deberá pagarse en cuotas mensuales con la correspondiente tasa de interés.

Para poder pedir un préstamo a un banco es necesario contar con algunos de los requisitos que el banco pide. Entre ellos, los requerimientos más comunes son el considerar la calificación de crédito, para lo que existe una agencia especialmente designada a establecer dicha calificación. En segundo lugar, se consideran los antecedentes bancarios personales, el tiempo durante el cual se ha sido cliente del banco, si ha pagado o no los préstamos anteriores, el saldo promedio que mantiene en su cuenta corriente, si ha tenido sobregiros, para qué necesita del dinero, entre otros. Además, si se requiere del préstamo para realizar algún tipo de negocio, entonces, el banco verificará su experiencia en dicho rubro en particular, además del compromiso con aquel negocio y la forma en la que ha planeado juntar el dinero para pagar el préstamo.

A la hora de solicitar un préstamo, lo recomendado es recurrir a una entidad bancaria en la que se le conozca, en la que sea cliente activo, aumentando así las posibilidades de que se lo concedan. Además, debido a que se verificarán todos sus datos es necesario mantener, hasta la fecha de solicitud del dinero, todas sus cuentas pagadas, intentando mantener sus niveles de deuda lo más bajos que le sea posible.

Un punto importante a considerar, es que el monto que el banco normalmente estará dispuesto a prestar tiene directa relación con los bienes que el cliente tenga declarados en la entidad, por lo que es bueno para poder obtener una buena suma el tener registrados con la entidad bancaria nuestra posesión de automóviles, bienes raíces (propiedades) y otros.

El motivo por el cual se solicita el dinero es muy relevante para un banco a la hora de decidir si se le otorgará o no el préstamo de dinero. De este modo, si se piensa realizar un negocio, la entidad bancaria querrá saber de qué forma utilizará los ingresos que este negocio, eventualmente, le entregaría. Así, lo mejor será presentar un caso fundamentado que pruebe el potencial del negocio, lo que le permitirá cumplir con los pagos del préstamo bancario.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados