Qué es un solarium ?

> Inicio > Casa y Jardín

Para muchas personas, el estar tostadas o quemaditas, a causa del sol, es una fascinación o mejor dicho, un verdadero deporte. Es esta razón, la cual ha hecho, que los solarium se tornen tan famosos. Hoy en día se han propagado los solarium, de una manera vertiginosa. Todas las mujeres desean estar tostadas o con un color saludable. Pero hoy en día, no solo las mujeres asisten a los solarium. Sino que también los hombres. Los varones cada vez más, se preocupan de su físico. Ya no es sólo un tema de las mujeres. Hoy se acepta, que un hombre se preocupe de el y que vaya a un solarium.

Los solarium surgen por medio de la tecnología. Ya que antiguamente, las mujeres sólo se podían tostar, en el verano. Ya que es la época del año, en que el sol está más cerca de la tierra, por lo que sus rayos son más potentes. Por lo que en el invierno, las mujeres se debían contentar con un color de piel más pálido.

Por lo mismo y con la tecnología actual, es que los rayos del sol, pueden ser duplicados, por medio de tubos eléctricos. Los cuales reproducen los rayos ultra violetas, que son los que logran que la piel del ser humano, se vaya tornando paulatinamente más oscura.

Hay que tener presente, que los solarium, son una fuente de exposición directa a rayos ultravioletas. Los cuales pueden llegar a producir cáncer a la piel, si se produce una sobre exposición a ellos. Por lo mismo, es que las visitas a los solarium, deben ser más bien, restringidas. Y la exposición del cuerpo dentro de un solarium, debe ser de no más que treinta minutos.

Ahora, dentro de los solarium, uno puede escoger dos modalidades. Una que consiste en estar acostado de espalda, dentro de una especie de sarcófago. Por lo que, aquellas personas que sufren de claustrofobia, no se les recomienda mucho, éste tipo de método.

La otra forma de broncearse en un solarium, es en cámaras verticales. En las cuales uno se encuentra de pie. Ahora, siempre que uno ingrese a un solarium, debe hacerlo junto con un protector para los ojos. La mayoría de los solarium cuentan con anteojos negros, los cuales son de plástico oscuro, con lo que uno evita cualquier exposición de la vista, con los rayos ultravioleta. Sin ellos, no es para recomendable el ingresar a un solarium. Aún cuando se haga con los ojos cerrados.

Por último, siempre será recomendable, asistir a un dermatólogo antes de ir a un solarium, o visitarlo periódicamente cuando ya se está yendo a alguno. No hay que olvidar que la piel es un órgano, al cual hay que cuidar con gran esmero.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados