Qué es un teléfono GSM ?

> Inicio > Ciencia y Tecnología

Un teléfono GSM es un teléfono celular que cuenta con tecnología en base a un sistema global de comunicaciones móviles. El término GSM corresponde a las siglas en inglés para “Global System for Mobile Communications”. Este sistema está tomando cada vez mayor importancia a lo largo del mundo, ya que es el más avanzado hasta el momento. Desarrollado en Europa, este sistema ha sido adoptado por cerca de 300 países, otorgándole nuevas posibilidades de comunicación a alrededor de 900 millones de usuarios. Se considera que es un sistema de segunda generación, ya que tanto la señal como el audio transferidos don completamente digitales.

Contar con un teléfono GSM permite disfrutar de una tecnología de punta que, entre sus avances, cuenta con una cobertura de roaming internacional muy amplia, con la que además no es necesario contratar algún servicio adicional, usando siempre el mismo número. Por otra parte, cuenta con un chip inteligente que permite conservar toda la información personal como los mensajes de texto, datos personales y de agenda. Esto permite cambiar el teléfono muchas veces sin perder ni la información ni el número. Además, gracias a la tecnología GSM, es posible conectarse a Internet usando Banda Ancha, lo que permite bajar fotos, juegos, ringtones, etc. Por último, los teléfonos GSM cuentan con la tecnología necesaria para filmar y sacar fotos, pudiendo enviarlas a otros celulares o e-mails.

Como ya se mencionó, los teléfonos GSM cuentan con una tarjeta inteligente para guardar información personal. Esta tarjeta se denomina SIM Card, entendiendo SIM como las siglas en inglés para Subscriber Indentity Module, que en español significa Módulo de Identidad del Suscriptor. El usuario puede grabar toda la información que guste, luego puede insertar esta tarjeta en cualquier otro teléfono tal como si fuera el suyo, o en el que grabó la información. Otra función de este chip es que cuenta con un menú interactivo con el que es posible ingresar fácilmente a los contenidos, servicios y aplicaciones del teléfono. Es posible ir aumentando los servicios de este menú a medida que se van creando unos nuevos y se van grabando en la tarjeta.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados