Qué es un vuelo charter ?

> Inicio > Sociedad

Un vuelo charter es el nombre que se le da a aquel viaje en el que una determinada línea aérea arrienda uno de sus aviones a fin de realizar un viaje especial para un grupo de personas, a fin de no tener que someterse a los horarios y destinos oficiales de dicha aerolínea, con fines por lo general relacionados al turismo.

Por lo general, se realizan vuelos charter para poder movilizar a grupos grandes de personas, como por ejemplo, grupos de deportistas junto a todo el personal y equipaje requeridos para su actividad. Sin embargo, la razón principal por la cual se realizan este tipo de vuelos es a fin de realizar viajes de carácter turístico a costos más reducidos que los normales. Lo usual es que un vuelo charter, además del pasaje aéreo, incluya dentro de la tarifa total los costos de hotel y los traslados entre este y el aeropuerto.

El alquiler de aviones para la realización de vuelos charter turísticos resulta ser algo bastante beneficioso para las líneas aéreas ya que para destinos de alta demanda se aseguran las plazas durante toda época del año, ya sea alta o baja temporada. Los aviones preferidos para este tipo de vuelos son aquellos de mediano alcance, como los Boeing 737 o el Airbus 320 (populares entre las líneas aéreas), aunque también se usan para casos especiales aviones ejecutivos más pequeños o aviones para distancias mayores como el Boeing 767 o el Airbus 330-340.

Es usual que los vuelos charter sean organizados por los operadores de viajes, quienes congregan a todas las personas interesadas en realizar el viaje. Por lo general, los operadores comunican a los pasajeros los horarios del vuelo alrededor de ocho días antes de partir, y una vez listos para viajar, ya en el aeropuerto, se reparten los tickets. Algo similar sucede a la hora de volver, si bien la fecha de regreso se conoce con antelación, el horario es confirmado alrededor de 72 horas antes de tomar el vuelo.

Los vuelos charter se han transformado en una forma muy popular de viajar, sobretodo debido al bajo costo para sus usuarios, sin embargo, con el correr de los años las líneas aéreas han ampliado su oferta los viajeros y muchas de ellas han encontrado la forma de convertirse en líneas aéreas más económicas, asegurando las plazas en toda época del año, permitiendo a muchos disfrutar de las maravillas del mundo a un costo bastante reducido.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados