Qué es una aspirina ?

> Inicio > Salud y Belleza

La Aspirina es un medicamento propio de los laboratorios Bayer que posee múltiples acciones terapéuticas, entre ellas se encuentra la función analgésica, la antiinflamatoria, la antifrebril, además de la protectora vascular.

La Aspirina es un medicamento bastante antiguo, hecho en base a ácido salicílico. Fue en el año 1897 cuando el químico de los laboratorios Bayer, Félix Hoffman, dio con la fórmula de este medicamento, logrando sintetizar por primera vez al ácido salicílico, en forma pura y estable; por ello es considerado como el inventor de la aspirina. El proceso de síntesis necesario para dar con este medicamento consta en el tratamiento del ácido salicílico con anhídrido acético, junto a una pequeña cantidad de ácido sulfúrico que cumple una función catalizadora, dando como resultado un conjunto de cristales alargados, de color blanco y de sabor amargo.

Este popular medicamento, ha estado presente en las vidas de las personas de todo el mundo por muchos años, y ha demostrado con mucho éxito su efectividad, seguridad y confiabilidad. Es apreciada por el cuerpo médico debido a sus múltiples usos, derivados de acción más bien general sobre el organismo; a medida que han pasado los años, cada vez más estudios avalan su efectividad para una gran cantidad de padecimientos.

La aspirina, teniendo de base las funciones terapéuticas antes mencionadas, sirve para aliviar una gran cantidad de síntomas, dolencias y malestares. Este eficaz medicamento es utilizado para aliviar en forma segura dolores de cabeza y migrañas, así como también molestias de las articulaciones y de la musculatura. Es usado además para aliviar neuralgias, dolores dentales y de los oídos, para bajar la temperatura, disminuir las inflamaciones y proteger los sistemas cardio y cerebrovascular.

La Aspirina actúa sobre las prostaglandinas, las que se generan en casos de lesiones o infecciones. Las prostaglandinas son las encargadas de transmitir las señales del dolor asociadas a las lesiones o infecciones al sistema nervioso central, permitiendo al afectado sentir el dolor y permitiendo al cuerpo responder con inflamación y aumento de la temperatura. La función de la Aspirina es inhibir el efecto de las prostaglandinas, lo que lleva al alivio del dolor y la desinflamación de las zonas afectadas.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados