Qué es una constructora ?

> Inicio > Industria y Construcción

Al hablar de una constructora nos referimos a un término proveniente de la construcción que se entiende que es la fabricación de cosas que tienen muchos elementos. Desde esa perspectiva podemos hablar de varios tipos de construcciones, por ejemplo en geometría una construcción sería un triángulo equilátero dibujado en una hoja de papel, claro muy sencilla o en juguetería que simplemente se les llama jugueteras.

En el ámbito empresarial existen dos tipos de construcciones: las construcciones de obras como casas y puentes y las construcciones mecánicas como barcos y aviones. Cuando se habla de una constructora se hace referencia a una empresa que se dedica a una de esas dos ramas (aunque en también podría referirse a una persona que trabaje en una de esas ramas). Las personas ser refieren a constructoras cuando hablan de las que se dedican a las obras, públicas o privadas.

Dentro de las obras públicas están las carreteras, puentes, aeropuertos y muchas otras. Dentro de las privadas están las que se dedican a edificios, casas y urbanizaciones. En esto hay una diferencia muy leve y son pocas las constructoras que se dedican a una u otra exclusivamente y abundan las que hacen ambas actividades. Por ejemplo en mi país no son pocas las instituciones públicas que tienen funciones de constructoras como las compañías eléctricas que hacen de constructoras de obras públicas (represas hidroeléctricas por ejemplo).

En cuanto a constructoras mecánicas suelen llamarse con otros nombres como ocurre con las constructoras de barcos que son llamadas “armadoras” o “astilleros” o en el caso de automóviles se les llama ensambladoras o ensambladores (con toda propiedad por cierto pues reúnen las partes y las ensamblan). En cuanto la estructura de las mismas dependen de que tan grandes son, pueden ser necesarias pocas personas para administrarlas y otras se convierten en verdaderas corporaciones.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados