Qué es una engrapadora o corchetera ?

> Inicio > Casa y Jardín

Existen diversos utensilios, dentro de una oficina, los cuales nos son de gran utilidad. Es el caso de las engrapadoras o corcheteras, las cuales nos sirven, para unir o apilar de manera práctica, diversas hojas al mismo tiempo. Las engrapadoras, utilizan grapas, las cuales pueden ser de distintos tamaños. Cada una de ellas, perfora los papeles a unir y luego toma la forma de una mordida. O sea, sus extremos se unen al papel, al ser doblados por la misma engrapadora. De esta manera, los papeles, quedan unidos por medio de las grapas. Las engrapadoras, pueden venir de diversos tamaños. Cada uno dependerá, de cuanto papel que se quiere mantener unido. Las más grandes, son utilizadas generalmente, en oficinas, ya que se requiere unir mayor cantidad de papel. En cambio, las engrapadoras pequeñas, se ocupan en las casas, generalmente, por quienes asisten a un establecimiento educacional.

Ahora, las engrapadoras, son utilizadas desde mediados de la década de los 30`. Pero existen vestigios de su uso en el siglo XVIII, cuando Luis XV reinaba Francia. Las grapas o corchetes, al parecer, eran fabricadas de manera exclusiva, una por una, por parte de artesanos de la corte. Las cuales llevaban en su lomo superior, la insignia de la corte real de Luis XV.

Pero la revolución de la engrapadora o corchetera, llegó con la mismísima revolución industrial, de fines del siglo XIX. Esto se debió, al simple hecho que los pedidos y cuentas, aumentaron en gran medida. Ya que la velocidad de producción, de todos los bienes, se vieron incrementadas, por medio de la utilización de máquinas que producían en masa.

Más inclusive aún, la primera engrapadora en ser patentada, fue en los Estados Unidos a finales del siglo XIX. Su uso era para las oficinas y engrapaba una sola vez por carga. Por lo que se debía estar recargando, para cada oportunidad que se usara. Ya en aquella época, las grapas eran metálicas, como las de hoy en día.

Ya para el siglo XX, se comenzaron a producir, las primeras engrapadoras con multi cargas. Como las que ocupamos en la actualidad. Con varias grapas unidas, en un mismo carrete o carril de disposición. Claro que la engrapadora actual, con la carga de grapas unidas por pegamento, vio loa luz a mediados del siglo XX. Con la cual, el proceso de engrapar, es mucho más sencillo, al igual que su recarga.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados