Qué es una máquina de escribir ?

> Inicio > Ciencia y Tecnología

Se entiende por una máquina de escribir, a aquel aparato que posee teclas, las cuales representan números y las letras de nuestro abecedario, y que al presionarlas, imprimen caracteres en una hoja de papel o los almacenan en algún dispositivo electrónico para luego imprimirlos.

En la máquina clásica, para que se impriman los caracteres, hay que ir presionando cada tecla o letra, la cual está fijada a una vara de metal. Cada vara termina en un tipo, el cual golpea la hoja de papel. Para que se lleve a cabo la impresión del tipo, existe entre este y el papel una cinta. Es así, como con el golpe del tipo sobre la cinta de tinta, es que las letras quedan impresas sobre el papel.

En estas máquinas de escribir antiguas, para escribir en una nueva línea se debe de correr el carro de tinta, de derecha hacia izquierda. De manera siguiente, se tiene que presionar una palanca, con lo cual el carro gira y de esta manera, se puede escribir una línea, más debajo de la cual ya se escribió.

Con respecto a la historia de la máquina de escribir, esta nace en el año 1714. Cuando el inventor inglés, Henry Mill, obtuvo una patente de manos de la reina Ana de Gran Bretaña, por un aparato que por las descripciones de la patente parece una máquina de escribir.

Luego de aquello, no se sabe más acerca de algún aparato similar hasta más adelante. Se vuelve a tener noción sobre el tema, recién a inicios del siglo XIX. Cuando en 1808, un mecánico italiano llamado Giuseppe Pellegrino Turri, logró crear una máquina de escribir. La desarrolló, en base a un servicio que le había encomendado el conde Fontani, quien deseaba regalársela a su hija, que era ciega de nacimiento. De esta manera, el conde creía que su hija iba a poder escribir su correspondencia, de manera más sencilla y práctica. Turri además inventó el papel carbón, que permitía imprimir varias copias de una sola vez.

De manera posterior, se extendió una patente, al inventor norteamericano, William Burt. Quien desarrollo una máquina de escribir que se llamó tipógrafo. Debido a que escribir en usando esta máquina era más lento que escribir a mano, nunca llegó a la producción comercial. Aquello se dio en 1829, y algunos consideran a Burt como quien inventó la máquina de escribir, pero para aquel entonces se conocía ampliamente el modelo de Pellegrino, por lo que esto no es muy preciso.

Cuatro años más tarde, en 1833, se concedió una nueva patente a un inventor francés, llamado Xavier Progin. La gracia de la máquina de escribir que desarrolló Progin, era que operaba mediante mecanismos separados para cada tipo, y con ello se lograba escribir más rápidamente y de manera más fluida.

Pero la máquina de escribir moderna, se desarrolló en 1867. Esta máquina fue fruto, del trabajo conjunto de varios ingenieros. Entre los cuales, el trabajo en equipo, las ideas de cada uno y su esfuerzo, dio como resultado, a la primera máquina de escribir, como hoy en día la conocemos. Esta máquina fue comprada por Philo Remington. Quien por medio de su empresa llamada Remington Small Arms Co., en conjunto con los ingenieros inventores, desarrollaron diferentes modelos para la máquina describir. Al poco tiempo, esta creación se transformó en la manera más rápida y utilizada, para escribir cartas, libros y todo aquello en lo que se involucrara la tinta y el papel. Estos adelantos, se dieron entre el año de la invención de esta máquina de escribir y 1878.

Para inicios del siglo XX, existían diversas empresas que se dedicaban a la producción de máquinas de escribir. De manera posterior, incluso aparecieron algunas máquinas, que podían escribir notas musicales, formas matemáticas, caracteres tipográficos, etc. Quienes se dedicaban a trabar con máquinas de escribir, eran llamados entre el siglo XIX y XX, como mecanógrafo.

En la actualidad, la máquina de escribir se utiliza más bien en su forma electrónica, con una apariencia similar a la clásica pero que funciona más bien como un procesador de texto, imprimiendo las páginas una vez revisado el texto en un pequeña pantalla, por lo general de LCD. Y por lo mismo, es que en general hoy se prefiere emplear un computador con algún software de edición como el Microsoft Word para la creación de texto.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados