Qué es una plancha a vapor ?

> Inicio > Casa y Jardín

Una plancha a vapor es como las planchas eléctricas convencionales, sin embargo, la diferencia radica en que las a vapor cuentan con un generador independiente de vapor que hace de la tarea del planchado algo más rápido y fácil; el vapor es expulsado por lo general mediante pequeños orificios en la superficie metálica de planchado, mediante la cual se va dosificando el vapor hacia la prenda.

Estos aparatos, como ya se mencionaba, cuentan con un generador de vapor, que lo va produciendo de manera constante y que lo lleva a la plancha a través de un tubo. Por lo general, este depósito donde se genera el vapor cuenta con una capacidad aproximada de un litro de agua y se calienta en un lapso de dos a tres minutos. En la mayoría de estas planchas es posible rellenar el depósito a medida que se acaba el agua, además, es posible regular la emisión del vapor, pudiendo utilizar una mayor cantidad de él sobre ciertas prendas que así lo requieran.

La potencia de la plancha es un factor bastante importante, ya que una plancha de mayor potencia permite una mayor emisión de vapor, la que se calcula en gramos por minuto. El vapor permite facilitar el planchado ya que penetra en las fibras de los géneros de los cuales se encuentran fabricadas nuestras prendas, permitiendo que éstas se ablanden para un planchado más fácil.

Las planchas a vapor emiten dos tipos de vapor: vapor continuo y super vapor. El vapor continuo es un vapor de emisión constante que mantiene siempre su intensidad, independiente si el depósito de agua se encuentra lleno o vacío. La medida ideal de emisión de vapor continuo es de alrededor de 20 o 30 gramos por minuto.

Por otra parte, el super vapor, que también es llamado “golpe de vapor”, es la emisión de vapor en forma vertical en una medida aproximada de 80 gramos por minuto.

Ante todos estos beneficios es importante recordar que no todas las telas requieren de la misma cantidad de vapor para su planchado. Una cantidad exagerada de vapor sobre alguna de nuestras prendas favoritas podría arruinarla para siempre. Uno de los problemas recurrentes con estas planchas consiste en que los orificios por donde sale el vapor tienen a taparse, debido principalmente al calcio en el agua; la solución va por un descalcificador de agua o por una relativa frecuente renovación de la plancha.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados